7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reciben inspectores de DTPS capacitación sobre beneficios de Fonacot

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ricardo Yassín Espino, director de Trabajo y Previsión Social, informó que personal de la dependencia fue capacitado en materia de promoción de los servicios que ofrece el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
Lo anterior tiene como finalidad contribuir a la campaña nacional de afiliación del Gobierno de la República y como parte de la suma de esfuerzos y colaboración que mantienen ambos órdenes de gobierno, informan en un comunicado.
Personal del área de inspección laboral de la dirección acudió a un taller ofrecido en la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y a una videoconferencia sobre promoción de los servicios.
Yassín Espino dijo que, en próximas fechas, personal de Fonacot ofrecerá pláticas con servidores públicos de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, para orientarlos sobre los beneficios que otorga esta institución.
De acuerdo con la información proporcionada por el director Estatal de Fonacot, Luis Rodríguez, en 2015 se otorgaron, a través de las sucursales Zacatecas y Fresnillo, 124 millones 902 mil pesos a 10 mil 942 trabajadores locales.
Lo anterior significa 24 millones 777 mil pesos adicionales a los colocados en 2014, esto es, un incremento del 25 por ciento; y para 2016 se tiene estimado incrementar un 14 por ciento, como efecto de la afiliación de los centros de trabajo.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -