31.4 C
Zacatecas
miércoles, 22 mayo, 2024
spot_img

Retiran a docente acusado de acoso sexual en la escuela primaria Benito Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Jesús Dávila Rodríguez, jefe del Departamento Regional 1 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que desde el pasado viernes fue retirado el docente Eduviges, de la escuela primaria Benito Juárez, quienes es acusado de acoso sexual contra una menor de 8 años, mientras el departamento jurídico de la secretaría realiza la investigación correspondiente.

- Publicidad -

Sin embargo el maestro deberá acudir a la Seduzac a reportarse y seguirá recibiendo su pago, pues no hay elementos para suspenderle su sueldo.

Asimismo, la supervisora de región está en contacto con los familiares de la menor, quienes acudieron a las instancias educativas para interponer su denuncia.

El docente, a quien se le conoce como Vikes, pertenece a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que es la instancia de la educación especial para ayudar alumnos con necesidades educativas especiales.

La alumna mencionó que el profesor la sentó en sus piernas, haciendo movimientos obscenos y pretendió bajarle sus mallones en reiteradas ocasiones.

“La secretaría tomó la decisión de retirarlo de la escuela, difícilmente se reubica a un docente en la institución con estos antecedentes, aunque no se ha determinado su situación, pero es por saneamiento de la escuela”, explicó Dávila.

Además de esta medida, el departamento jurídico de la Seduzac ya inició desde la semana pasada una investigación sobre este caso.

También se espera que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) entregue la notificación correspondiente, pues la instancia abrió un expediente de oficio sobre el caso, después de conocerse en medios de comunicación.

“Difícilmente regresan (a grupo) los docentes en este tipo de escenarios porque no hay condiciones. En caso de que sea culpable será el departamento jurídico el que imponga la sanción”, puntualizó el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -