11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

Fiscalía obtiene vinculación a proceso en contra de 3 policías preventivos de Pinos

■ Fueron aprehendidos el 24 de noviembre; enfrentan el delito de Secuestro Agravado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La tarde de este martes, el Juez de Control se ha pronunciado sobre la situación jurídica de los tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Pinos, quienes fueran aprehendidos el 24 de noviembre, emitiendo Auto de Vinculación a Proceso por el delito de Secuestro Agravado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). 

- Publicidad -

En fecha 24 de noviembre, tras la ejecución de tres órdenes judiciales de cateo simultáneas, una en el municipio de Zacatecas y dos en el municipio de Pinos, se cumplimentó mandamiento judicial en contra de Arturo, Emmanuel y Tomás, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Pinos, por su probable participación en la comisión de hechos registrados en septiembre y que la ley señala como el delito de secuestro agravado.

Tras ser presentados ante el Juez de Control y expuestos los datos de prueba recolectados por el Fiscal del Ministerio Público en labor coordinada con la Policía de Investigación y los Servicios Periciales, fueron suficientes para determinar su situación jurídica quedando vinculados a proceso y, por la gravedad de la conducta imputada, permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General, actuando bajo los principios de imparcialidad, objetividad y legalidad en la investigación y persecución de los delitos, obtiene resultados positivos sin distingo de quien comenta las conductas delictivas que dañan a la sociedad zacatecana.

Cabe señalar que el 24 de noviembre, el General Brigadier, José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Zacatecas, falleció tras un enfrentamiento contra presuntos criminales en el municipio de Pinos.

Al día siguiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tenía identificado al grupo agresor que provocó la muerte de Urzúa Padilla.

Señaló que desde ese mismo día había mayor presencia del Ejército en la región para dar con los responsables.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img