13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Muere el empresario Guillermo Zambrano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El empresario regiomontano Guillermo Zambrano Lozano falleció este jueves a la edad de 87 años, a causa de problemas cardiacos.

- Publicidad -

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Proeza, propietaria de la empres Metalsa, destacó en años recientes por su trabajo social con la empresa Areya, dedicada a la rehabilitación de tierras con agua potable, drenaje y electricidad.

Zambrano Lozano fue operado el mes pasado por fallas cardíacas de las cuales no pudo sobreponerse.

El empresario participó en el gobierno estatal de Natividad González Parás como presidente honorario de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario y siempre se manejó con un bajo perfil.

De acuerdo al portal de Proeza, en 1956, Zambrano Lozano puso en marcha la empresa Manufacturas Metálicas Monterrey y en 1959 instaló la procesadora de jugos Jucosa, en el municipio de Montemorelos, en la zona citrícola de Nuevo León.

El Grupo Proeza está conformado por cinco empresas: Metalsa, Citrofrut, Astrum, Zánitas y Areya. La primera destacó como una de las principales productoras de chasises y largueros para automotores en México, y se extendió a otros 12 países.

En 2001 incursionó en la proveeduría de comunicación de datos vía satelital y también hizo negocios en el ramo de la salud con la clínica Zánitas.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del empresario: “Lamento el fallecimiento del destacado empresario mexicano Guillermo Zambrano. Mis condolencias para sus familiares, amigos y colaboradores”, apuntó el mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -