11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega Newmont Peñasquito rehabilitación de cancha de softbol en Mazapil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MAZAPIL. Más de 120 mujeres y hombres que participan en los diferentes torneos y campeonatos de softbol y beisbol de las ligas de la región serán beneficiados gracias a la obra que Newmont Peñasquito entregó al municipio de Mazapil, con el fin de fomentar el deporte con un enfoque de inclusión, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Esta cancha está dedicada al recuerdo de Belén Martínez Ascacio, quien rompió con prejuicios al momento de organizar equipos deportivos de mujeres en la comunidad, indicó Isabel Martínez, analista de Inversión Social de la compañía minera.

Destacó que uno de los valores que impulsa Newmont Peñasquito es el de la inclusión, y lo que se propone es crear un ambiente en el que todas las personas tengan la oportunidad de contribuir, desarrollarse y trabajar juntos para cumplir con su estrategia.

“En Newmont Peñasquito estamos convencidos de que la minería sostenible transforma vidas y hoy estamos ante una obra que busca impulsar las actividades de la mano de la compañía con cada una de las comunidades, que siempre estamos enfocados en mejorar su calidad de vida a través del deporte y la salud”, dijo a su vez Arnoldo Grajera, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas.

Indicó que para la minera es importante construir relaciones basadas en la confianza y en el mutuo respeto, por lo que las autoridades gubernamentales, las comunidades y la compañía hacen un solo equipo para transformar la vida de los habitantes en la región, y este campo es el resultado de un trabajo lleno de esfuerzos de todos.

Mario Macías Zúñiga, alcalde de Mazapil, agradeció a la minera por su voluntad como empresa socialmente responsable, al dar mejores condiciones a estas instalaciones que ahora son responsabilidad de todos, por lo que pidió a las y los deportistas cuidarlas.

Refrendó a Newmont Peñasquito y a la población su disposición de seguir mejorando las condiciones para impulsar el deporte, así como para seguir transformando a este municipio pues, dijo, “Mazapil es tarea de todos”.

Valeria Sanmiguel, superintendente de Relaciones Comunitarias de la empresa minera, manifestó que esta obra es un claro ejemplo de que colaborando en conjunto se logran grandes impactos positivos para la región.

A nombre de los equipos beneficiarios, Guadalupe López Rangel, capitana del equipo de softbol Potras del Conalep, agradeció a Newmont Peñasquito por la rehabilitación de este campo y por el equipamiento que recibieron.

“Quiero agradecer su apoyo y compromiso para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, que aparte de mantenernos activos físicamente, nos permite relacionarnos con las demás mujeres de nuestra comunidad”, expresó.

Hizo el compromiso de hacer un buen uso de los bienes recibidos e impulsar la práctica de este deporte. “Hay mucho que hacer por las comunidades y con su apoyo estamos seguros de que será posible”, concluyó.

Finalmente, se cortó el listón inaugural de la cancha y la síndica de Mazapil, María de Lourdes Torres Ordóñez, realizó el primer lanzamiento simbólico para el juego de la liga de softbol femenil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -