28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Mil 200 deportistas de Zacatecas, Durango y Chihuahua competirán en 28 disciplinas

Será la BUAZ sede de la etapa regional de los juegos Conade, del 4 al 9 de abril

■ Los participantes son jóvenes que tienen rangos muy altos en su capacidad física: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Del 4 al 9 de abril, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) será sede de la etapa regional de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), donde mil 200 deportistas de Zacatecas, Durango y Chihuahua competirán en 28 disciplinas deportivas para avanzar a la Universidad Nacional 2022.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, destacó la disposición de la institución para impulsar el deporte en el país, sobre todo por la zona en la que se encuentra Zacatecas, ya que es de las más competitivas.

Refirió que los deportistas que participan en este evento son jóvenes que tienen rangos muy altos en su capacidad física e incluso tienen marcas sobresalientes en las diferentes disciplinas deportivas.

Precisó que al evento asistirán mil 200 atletas de los tres estados de la región y prácticamente todos vienen acompañados de sus familias, por lo que se prevé una derrama económica importante en la capital del estado.

Se competirá en ajedrez,
atletismo, judo, pesas,
tenis de mesa, tiro
con arco, baloncesto,
entre otros

En ese sentido, Ibarra Reye dijo que este evento atraerá turismo y permitirá proyectar una imagen de cohesión social y de que la situación en Zacatecas está mejorando para alcanzar un entorno más seguro y saludable.

Por su parte, Le Roy Barragán, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que el estado de Chihuahua estará representado por 600 deportistas; Durango, por 262, y Zacatecas, 423, lo que significará una ocupación importante de estudiantes en la ciudad.

“Es un evento importante porque la etapa que vivimos de estudiantes es la mejor de nuestras vidas y la que nunca olvidamos por las vivencias que tenemos. Estoy seguro de que si nos va bien, esos jóvenes regresarán a Zacatecas”, expresó.

En ese sentido, informó que se están haciendo los preparativos para que la logística sea la adecuada en todos los rubros, desde la hotelería hasta los servicios que prestarán los proveedores.

Barragán comentó que serán 28 disciplinas deportivas, entre ellas ajedrez, atletismo, judo, pesas, tenis de mesa, tiro con arco, baloncesto, fútbol, lucha, tenis, box, beisbol, karate, voleibol, entre otros que tendrán diversas sedes.

Por último, afirmó que el deporte universitario es una oportunidad para que los jóvenes sean formados de manera integral, no solamente en el ámbito académico, sino en otros ámbitos sociales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -