24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Banda Sinfónica del Estado presenta su tradicional concierto de gala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Fue una selección especial de temas dedicados a Pedro Infante y José José

- Publicidad -

 

Continuando con la tradición de cada año, la Banda Sinfónica del Estado presentó su habitual concierto de gala en Plaza de Armas, dentro del Festival Cultural Zacatecas 2018, ante un lleno total.
Este concierto es uno de los más esperados del festival, y al cual acuden miles de zacatecanos y turistas que llenan la plaza a su totalidad.
Cada año el concierto se llena de sorpresas, y en esta ocasión el programa estuvo integrado por una selección especial dedicada a dos grandes de la canción mexicana: Pedro Infante y José José.
El sol del mediodía no impidió que centenares de personas se reunieran en el lugar para disfrutar las melodías de la banda y el coro, bajo la batuta de su director Salvador García y Ortega.

Morismeros durante la Obertura Solemne 1812

La actuación de la Banda Sinfónica se engalanó con piezas que se han convertido en soundtracks clásicos del cine americano, como Rocky, de William Conti, y La Guerra de las Galaxias (El último Jedi) de Jhon Williams.
Asimismo, algunas canciones como Estrellita, del zacatecano Manuel M. Ponce; Sabor a mí, de Álvaro Carrillo, y Piensa en mí, de Agustín Lara, fueron acompañadas por la voz de la soprano Sheila López.
Mientras que las piezas como el tributo a Pandora, el Homenaje a Pedro Infante y José José, así como el Huapango de Mocayo, la Obertura Solemne 1812 y Zacatecas, fueron interpretadas por la Banda Sinfónica y el Coro.
El clímax del concierto fue con la cuando la Banda Sinfónica interpretó la Obertura Solemne 1812, de la autoría de Tchaikovsky, la cual fue acompañada por los repiques de las campanadas de la Catedral Basílica de Zacatecas y por cañonazos de los artilleros de la Cofradía de San Juan Bautista y de las Morismas de Bracho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -