8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan reunión de la Zona 3 de la ANFECA, con sede en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Al encuentro acudieron miembros de coordinaciones provenientes varios estados, informan

- Publicidad -

■ Trabajos de la Asamblea Nacional serán en junio próximo,  en Mazatlán, Sinaloa, anuncian

Este viernes se llevó a cabo la Reunión del Consejo Directivo de la Zona 3 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), teniendo como sede la biblioteca de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la UAZ, se informó en un boletín.

En su calidad de director regional de dicha zona, el titular de la UACyA,  Edmundo Guerrero Sifuentes,  dio la bienvenida a los directores y representantes miembros del Consejo Regional, además de las coordinaciones provenientes de los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas.

Al tomar la palabra, el secretario general de la ANFECA, Lino Rodríguez Sánchez, comentó  que se iniciaba el segundo periodo de trabajo para arribar a la Asamblea Nacional. Lo anterior, en el marco del 56 aniversario de la asociación,  cuyos trabajos tendrán lugar en junio próximo,  en Mazatlán, Sinaloa, con el tema “Responsabilidad Social Universitaria”.

Por otra parte,  dio a conocer que actualmente se cuenta con seis aulas ANFECA –de utilidad tanto en la actividad docente como académica–, las cuales se encuentran en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Veracruzana y la Universidad del Valle de Atemajac, además de las universidades autónomas de Yucatán, de Chihuahua y de Nayarit.

Tras señalar que próximamente  se  pondrán en marcha otras aulas de ese tipo  en diversas instituciones educativas del país,   Rodríguez Sánchez  comunicó que  en la Universidad Autónoma de Nayarit  se instaló la segunda cápsula del tiempo, la cual será abierta en el año 2059, cuando ANFECA cumpla su primer centenario.

Posteriormente,  se pasó a la aprobación del acta de la reunión del Consejo Regional Directivo celebrada en mayo de 2014, en  la Universidad Juárez del Estado de Durango.  Luego se dio pie a los informes de las coordinaciones regionales;  por último se abordaron los asuntos generales y se entregaron las constancias respectivas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -