13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Persistirá en la UAZ el problema presupuestal para cubrir Seguridad Social: Sánchez Pérez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No se gestionaron recursos para este rubro; necesarios, 200 mdp: líder gremial

- Publicidad -

■ Hay un déficit de 600 mdp, ya que el subsidio quedó en mil 528 millones, enfatiza

Crecenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que el problema del presupuesto del próximo año anunciado para la institución sigue con el problema de la Seguridad Social, ya que no se gestionaron recursos para ese rubro.

Al respecto, señaló que la Rectoría ha modificado la cifra que recibirá la Universidad en su presupuesto para el próximo año, puesto que primero se decía que la UAZ había solicitado 2 mil 200 millones de pesos y ahora se dice que fueron 2 mil 100.

Eso significa, dijo, que hay un déficit de 600 millones de pesos, puesto que el subsidio quedó en mil 528 millones, pero tampoco contempla el recurso necesario para pagar la Seguridad Social, que es de alrededor de 200 millones de pesos.

“Necesitamos que llegue un recurso que se destine directamente a la Seguridad Social y ya no estar sin cubrir ese monto, pero el sindicato tiene dos meses para valorar la situación de la Universidad y la gestión del Rector, y ojalá actúe la administración central de manera responsable”, expresó Sánchez Pérez.

Manifestó la necesidad que el Consejo Universitario tome decisiones administrativas que implique un comportamiento diferente en todo el sector administrativo, incluyendo a los directores de las diversas unidades académicas.

Según expuso el dirigente sindical, el 5, 10 y 15 de diciembre próximos son las fechas programadas para que la administración central realice el pago de salario y diversas prestaciones que están pendientes para el cierre de año.

En ese sentido, por concepto de aguinaldo, el monto que se requiere pagar es de 60 millones de pesos, además de 70 millones de pesos por concepto de salarios, 25 millones para una prima de octubre, 11 millones de la prima de noviembre, entre otros, lo que suma un total de 170 millones de pesos a pagarse antes del 15 de diciembre.

Sánchez Pérez indicó que hasta el momento la Rectoría ha cumplido con el pago de prestaciones como la prima de antigüedad de octubre, y se espera que haya la gestión de recursos para subsanar el resto de los compromisos contractuales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -