10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer al ganador de Concurso de Composición Manuel M. Ponce

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

  • Autoridades contactan vía telefónica a Ángel Gómez Ramos, compositor originario de Oaxaca
  • Convocatorias marcan un referente nacional por el fomento a la creación de música nueva: Marco Saucedo

El ganador del concurso nacional de composición Manuel M. Ponce, fue otorgado a Ángel Gómez Ramos, originario de Oaxaca, quien recibirá un estímulo económico único e indivisible de 250 mil pesos.

- Publicidad -

La obra Progymnasmata Esotérica será interpretada en el Festival de Música que lleva el nombre del compositor fresnillense, evento que será del 23 al 28 de noviembre, y lo interpretará la Orquesta Sinfónica de Zacatecas.

En el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba) se recibieron 28 trabajos, 10 más que el año anterior, y el jurado decidió entregar este reconocimiento por decisión unánime al compositor, identificado por el seudónimo Cerpin tax.

Los miembros del jurado tomaron en cuenta profesionalismo y armonización de la partitura. Asimismo, recibieron mención honorifica los trabajos Resonare Fibris y Small Concert For Guitar & String Orchestra.

En rueda de prensa, en presencia de Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura, se abrieron las plicas participantes ante el notario público número 31, el licenciado Benito López Domínguez.

El funcionario estatal realizó la llamada telefónica al ganador para darle la noticia de que su obra fue la seleccionada por el jurado, lo cual agradeció el compositor. En la llamada se le avisó que en próximos días se le informará sobre la fecha y lugar de entrega de su premio.

El acta fue firmada por el jurado, conformado por Juan Carlos Laguna Millán, Héctor Gerardo Domínguez y Juan Trigos, destacados compositores, y quienes fueron validados por el Inba, para supervisar el desarrollo de este evento.

Marco Saucedo, coordinador de Festivales del instituto, comentó que este tipo de convocatorias marcan un referente nacional, no sólo por el nombre de Manuel M. Ponce, sino por el fomento a la creación de música nueva, y reconocer el trabajo de los creadores mexicanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -