25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia segunda Semana Nacional de Salud; ofrecerán vitaminas y minerales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se aplicarán vacunas en escuelas de nivel educativo básico

- Publicidad -

Dentro de la segunda Semana Nacional de Salud que inició este lunes se entregarán suplementos vitamínicos y minerales a menores de edad, y cerca de 250 mil acciones y mensajes de salud, informó Gilberto Breña Cantú, secretario estatal de la SSZ.
A partir de este lunes, y hasta el primero primero de junio, se estará trabajando en actividades en todas las unidades médicas y se aplicarán vacunas en 100 por ciento de las escuelas de nivel educativo básico, de los 58 municipios del estado con la intención de fortalecer el sistema de defensa de niñas y niños.
Sobre todo en esta temporada de calor cuando se han registrado temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunas regiones del estado.
En este sentido, el secretario informó que se darán megadosis de vitamina A a la población de 6 meses a 4 años, suplementos vitamínicos y minerales a la población de 23 meses de edad y se hará desparasitación a la población de dos a cuatro años.
Asimismo, se fortalecerá la vacuna del virus del papiloma humano con 16 mil 192 dosis, dentro de las más de 41 mil dosis que se aplicarán a mujeres menores de edad y se completará esquemas de vacunación en menores de 10 años.
En su mensaje, Cristina Rodríguez, presidenta honorifica del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitó a los zacatecanos a tomar conciencia sobre la importancia de la aplicación de la vacuna en menores.
“Todo lo que es Zacatecas o puede ser está relacionado con ustedes (dirigiéndose a los menores). Hay ciudadanos muy valiosos, que son los padres de familia, que trabajan y sueñan y se esfuerzan por México”, dijo, y recordó que hace unos días se atendió la salud visual de los menores de edad, pues los alumnos deben estar en buenas condiciones para tener un buen aprendizaje.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -