12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 29/05/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Por hacerse de dinero, al ladrón y asesino lo llaman caballero”

- Publicidad -

UNO: Campaña electoral: comienzan las presiones y desesperaciones.

DOS: El Verde hablando de orejas.

TRES: Excelente resurrección de la estudiantina zacatecana.

COLOFÓN: Próxima publicación de encuestas.

 

UNO: “Con calma, que vamos de prisa”

En los últimos días de campaña electoral, los candidatos a diputados federales andan como la tía Dominga.

A toda velocidad.

Preparan no uno, sino varios cierres de campaña; acortan los actos de proselitismo para hacer rendir mañanas, tardes y noches; incluso bombardean con más mensajes las redes sociales de Internet.

La guerra sucia no es excepción, y ahora vemos más ataques, más descalificaciones, más denuncias, más rascadero a los pasados de los oponentes.

Todos contra todos.

Ojalá que mientras los aspirantes continúan en el descontrol, los ciudadanos que votaremos lleguemos con más conciencia de por quién y sobre todo por qué motivos votaremos.

 

DOS: “Al ojo del amo engorda el caballo”

Quién diría que el partido Verde se ande quejando por gastos excesivos en las campañas políticas. En efecto, los esbirros tricolores y tucanes denunciaron en la Legislatura que les llama la atención que el cierre de campaña del PAN en Jerez no costará menos de un millón de pesos y que ese dinero no saldrá del partido sino del ayuntamiento.

Varios nos quedamos con el ojo cuadrado.

Y la verdad no defendemos al señor Pasteles, pero es curioso que personajes como Ismael y Cuauhtémoc se quejen de una práctica que a todas luces es de orden común en sus respectivos institutos político.

Sin embargo lo más notable fue que la panista Lupita Medina no metiera las manos por su colega pastelero y mucho menos por Chabelo Trejo.

Así se llevan.

 

TRES: “El que canta olvida sus penas”

Hace varias décadas, un nutrido grupo de jóvenes zacatecanos tomó guitarras, mandolinas y acordeón para conformar una ejemplar estudiantina.

Hicieron historia.

Esos jóvenes crecieron, se graduaron e ingresaron a la vida pública o empresarial. Ahora, muchos de ellos abuelos, vuelven a vestir las capas adornadas con moños y vuelven a salir a las noches zacatecanas para regresar a la ciudad capital parte del esplendor de antaño.

Muy bien por ellos: iniciativas como ésta promueven mejor el turismo a Zacatecas que algunos proyectos oficiales.

 

COLOFÓN: Encuesta en puerta

En los próximos días La Jornada Zacatecas en alianza con el Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada de la UAZ, comandado por Leopoldo Trueba, harán públicos los resultados de la última encuesta electoral.

Esté atento y no se pierda de este ejercicio que a muchos les sacará urticaria.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -