8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Autoriza cabildo de Vetagrande donación de terreno para la Normal Ávila Camacho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La superficie supera las 3 hectáreas; invertirán 8 mdp para la Escuela de Educación Física

- Publicidad -

■ Colinda con un espacio del Incufidez donde será construido el Centro de Alto Rendimiento

El cabildo del municipio de Vetagrande autorizó la donación de un terreno de más de 3 hectáreas a la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, en la que esa institución emprenderá el proyecto de la Escuela de Educación Física, que contempla una inversión de 8 millones de pesos.

Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benmac, informó que esto obedece a la solicitud al ayuntamiento de Vetagrande para instalar en fecha próxima la Escuela de Educación Física.

Según expuso, el terreno está anexo a un predio que está en comodato con el Incufidez donde se construirá un Centro de Alto Rendimiento, por lo que la intención es sumarse ese  proyecto deportivo.

Informó que ese espacio tendría la capacidad para atender el total de la matrícula inscrita en Educación Física, es decir, alrededor de 120 estudiantes en cada generación y se espera iniciar con la construcción a partir de ahora que se tiene la posesión legal del terreno.

“El primer requerimiento que nos habían puesto para darle continuidad a la gestión era tener el terreno. Ahora que ya lo tenemos, esperemos que la gestión avance y podamos dar noticias muy pronto”, comentó.

Torres Bañuelos informó que el proyecto de la escuela implica canchas, aulas, laboratorios y áreas verdes, pero la intención es que al concluir su administración esté lista la primera fase de la obra, que podrían ser algunas aulas, área administrativa y dos canchas deportivas.

Comentó que la cotización para la edificación de ese espacio es entre 6 y 8 millones de pesos y para ello se utilizará un terreno con extensión de tres hectáreas y media donada por el municipio mencionado.

También dijo que la donación del terreno implicó la gestión con ese municipio en el sentido que la obra será benéfica para ambas partes, ya que también impulsará la economía de Vetagrande.

Se planea que los estudiantes sean trasladados por parte de la propia Normal, aunque el terreno no es lejano y cuenta con vías de comunicación suficientemente accesibles para que la comunidad normalista acuda.

Torres Bañuelos concluyó que ese proyecto beneficiará a una gran cantidad de jóvenes que demanda el programa de Educación Física, además que se desarrollarán programas de formación continua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -