15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta Sedesol torneo De la calle a la cancha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, y en coordinación con Fundación Telmex, presentó el torneo juvenil de futbol denominado De la calle a la cancha.

- Publicidad -

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud, señaló que será un torneo de integración social, que busca lograr que los jóvenes zacatecanos sean los representantes del estado en el ámbito nacional.

La funcionaria estatal comentó que es bastante significativo llevar este torneo a todos los municipios del estado, ya que se toma en cuenta a los jóvenes vulnerables, quienes se encuentran en situación de calle.

Por su parte, Alejandra Muñoz Muro, directora de Desarrollo Juvenil, mencionó que será un evento donde, una vez más, se cumplirá con el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes con este sector de la sociedad.

Otro de los objetivos del torneo (que se realizará el día 31 de mayo en la plaza Bicentenario con equipos de todos los municipios) es mantener a los jóvenes alejados de los vicios que provocan el rompimiento del tejido social.

A su vez, Gerardo Partida, representante de Street Soccer A.C., en colaboración con Fundación Telmex, señaló que habrá una selección de hombres y mujeres de los 32 estados del país para el torneo nacional en la ciudad de México.

Aseguró que este año, la ciudad de Santiago de Chile será la sede del torneo internacional, donde participarán más de 50 países, debido a la gran aceptación que ha tenido este tipo de torneos por parte de los jóvenes de los sectores con mayor índice de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -