11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En tres días se ha vacunado a 16 mil 974 adultos mayores de 60 años en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Para este lunes continuarán las actividades en el Macro Unidad de Vacunación de la cabecera

- Publicidad -

■ Se reabrirán las células de vacunación en las comunidades San José de Lourdes, Buenavista de Trujillo, Estación San José, Guadalupe de Trujillo, Montemariana y Plateros

 

Este domingo, 3 mil 215 adultos mayores residentes de la ciudad de Fresnillo recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, correspondiente al biológico fabricado por Pfizer BioNTech, se informó en un comunicado.

En tres días de vacunación, se han aplicado 8 mil 681 dosis a igual número de adultos de 60 años y mayores en la zona urbana del municipio y, tal como se informó, en la zona rural se han aplicado 8 mil 283 dosis.

En total y al cierre de este domingo, se han aplicado 16 mil 974 vacunas al mismo número de fresnillenses, quienes ya cuentan con la primera dosis de la inmunización.

La Macro Unidad de Vacunación, habilitada en el Domo de las Instalaciones de la Feria, fue el único punto en el municipio en el que este día se realizaron acciones de inmunización con la participación ordenada y puntual de la población adulta mayor, misma que fue atendida por los integrantes de las Brigadas Correcaminos.

Para este lunes continuarán las actividades en el Macro Unidad de Vacunación de la cabecera y se reabrirán las células de vacunación en las comunidades San José de Lourdes, Buenavista de Trujillo, Estación San José, Guadalupe de Trujillo, Montemariana y Plateros.

Se reitera el llamado a la población en general a mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente, permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener sana distancia entre personas, lavarse frecuentemente las manos o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

“Hay esperanza de que esto pase”
Con entusiasmo, los integrantes de una familia fresnillense, Doña Adelina Chávez Morones y sus hijos Humberto y Héctor del Villar Chávez, recibieron la vacuna contra el Covid-19 que se aplicó a los adultos mayores de 60 años del municipio.

La mañana de este domingo, con la alegría reflejada en sus rostros, Doña Adelina, de 97 años de edad, y sus hijos Humberto, de 68 y Héctor, de 66, se presentaron puntuales en el macrocentro de vacunación instalado en el Domo de la Feria, donde el personal médico del sector salud y los Servidores de la Nación los acompañaron en su proceso de inmunización con el biológico Pfizer BioNTech.

Doña Adelina muestra la ilusión en sus ojos, y aunque su sonrisa la oculta el cubreboca blanco, comenta que “estoy muy feliz; ya me vacunaron y a mis hijos también”. Frente a los Servidores de la Nación que la asistieron, manifiesta además su regocijo, pues luego de que la pandemia la separó de sus hijos, la vacuna contra el Covid-19 los ha reencontrado.

Para los hermanos, la vacunación no sólo significa que estarán protegidos contra el virus, sino la esperanza de que pronto se acabará la pandemia y toda la familia podrá reunirse de nuevo, luego de un año difícil en el que han tenido que estar separados para cuidarse y, sobre todo, preservar la salud de su madre.

Y es precisamente esa su mayor alegría: que Doña Adelina haya recibido por fin la vacuna contra el Covid-19, dice Héctor casi con lágrimas en los ojos, pues no la había podido ver durante todo este largo tiempo.

“Vamos a salir adelante”
Este sábado, Faustino Corrales e Irene Castro, con más de 40 de casados, acudieron juntos a recibir la vacuna contra el Covid-19 en el Centro de Vacunación ubicado en San José de Lourdes.

Ambos tienen 63 años de edad y la aplicación de la vacuna los ha dejado más tranquilos pues, en más de un año de pandemia, han escuchado muchas cosas sobre el virus y sus estragos, por lo que tienen mucha confianza en que con la inmunización estarán más protegidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -