6.8 C
Zacatecas
domingo, 4 diciembre, 2022
spot_img

Revira PRD al PRI en el tema de la corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Funcionarios públicos estatales y municipales trabajan a favor del PRI y Judit Guerrero: Medina

- Publicidad -

■ Llaman a Gobierno del Estado y al ayuntamiento capitalino “a sacar las manos del proceso”

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, hizo un llamado al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, “para que empiece por su casa en el tema de la corrupción”, esto luego de que saliera a colación en la conferencia de prensa el nombre de Miguel Alonso Reyes, ex gobernador del estado, quien junto con otros diez ex mandatarios incluido el prófugo veracruzano Javier Duarte, fueron señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASE) en una lista de quienes habrían incumplido con disposiciones legales en sus cuentas públicas.

El asunto de la corrupción fue
reiterado luego que la propia Mojica Morga y la candidata por la alianza, PRD-PAN-PT a la alcaldía de Zacatecas, Guadalupe Medina, denunciaran que funcionarios públicos estatales y municipales han sido organizados en redes para operar a favor del Partido Revolucionario Institucional y su candidata, Judit Guerrero, en el proceso extraordinario electoral, en un intento de cooptar la voluntad ciudadana.

Dijeron que los servidores públicos han sido obligados a dejar sus puestos de trabajo para promover el voto a favor de la priísta, pero que han evadido denunciar por miedo a perder sus espacios laborales.

Sostuvieron que la presente contienda electoral se expresa como un empate técnico entre Guadalupe Medina y Judit Guerrero, por lo que hicieron también un llamado a Gobierno del Estado y al concejal presidente interino del ayuntamiento de Zacatecas, Catarino Martínez Díaz, y la Síndica, “a sacar las manos del proceso” que se encuentra en la recta final, los dos últimos a quienes señaló de manera expresa Medina.

Beatriz Mojica Morga se encuentra en la capital del estado para reunirse con las estructuras de los partidos en días previos a la jornada electoral extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, se informó.

La dirigente nacional dijo a las autoridades gubernamentales priístas a las que se imputaron los señalamientos, que “las redes no se arman solas, si no hay una orden específica”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los presidentes estatales del PRD y Acción Nacional, respectivamente, Arturo Ortiz Méndez y Arturo López de Lara, el delegado del PRD en la entidad, Víctor Cruz, y la diputada local perredista, María Elena Ortega.

 

Ochoa Reza: Agenda México 2040

Entre tanto, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a la unidad priísta para construir una nueva agenda con la sociedad, a partir de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y dar el siguiente paso para alcanzar la transformación de México.

Al lado del primer priísta del país, quien asistió a la sesión solemne del 6 Consejo Político Nacional del PRI, puntualizó que la propuesta inicial contiene siete puntos, que deberán ampliarse con el trabajo y el talento de todos los militantes.

Ocho Reza detalló que los temas de la agenda política son: combate a la corrupción e impunidad; mayores oportunidades para las mujeres; más empleos con mejores salarios; Estado de Derecho y seguridad; mayor desarrollo para el campo mexicano; salud desde el nacimiento hasta la tercera edad; y energías renovables para el desarrollo nacional.

A partir de estos temas, dijo, el PRI convocará a elaborar la Agenda México 2040, que construiremos juntos y que ya tiene una sólida base: las reformas estructurales impulsadas por el gobierno priísta del presidente Enrique Peña Nieto.

En su discurso, el político michoacano dijo que esta agenda se perfila a partir del recorrido que realizó por las 32 entidades federativas del país en sus primeros 100 días de gestión, durante los cuales escuchó de la militancia sus reflexiones, problemas y, sobre todo, sus propuestas de solución.

Ochoa Reza también se refirió a los procesos electorales que enfrentará el PRI el 4 de diciembre, en las elecciones municipales de la capital de Zacatecas y Omitlán de Juárez, Hidalgo, así como las de 2017, en el Estado de México, Nayarit, Coahuila, y Veracruz (municipales), y la presidencial de 2018.

Aseguró que “seleccionando a las mujeres y a los hombres más honorables y con mayor arraigo en su comunidad y respetando los derechos de los militantes, saldremos unidos y fuertes para lograr la victoria”.

En los procesos electorales, dijo, seremos fieles a nuestras alianzas con los partidos que tenemos coincidencias, pero sobre todo, iremos aliados con la ciudadanía.

El PRI, abundó, también llevará a cabo los trabajos preparatorios de la 22 Asamblea Nacional, a realizarse en el segundo semestre del año entrante, y sentamos las bases para ganar las mayorías parlamentarias y las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2018.

“Pero sobre todo, hoy unidos, construimos el camino para que el PRI gane de nuevo la Presidencia de la República”, remarcó.

En otra parte de su intervención, Ochoa Reza señaló que ante el reto estratégico que enfrentamos como país, el PRI convoca a la unidad nacional, porque “aquí el equipo se llama México”.

Ochoa Reza anunció que para impulsar el proceso de unidad nacional, el PRI llevará a cabo cuatro acciones concretas:

El PRI convocará a las fuerzas políticas, económicas y sociales del país a diseñar, instrumentar y operar una estrategia de unidad nacional que promueva los más altos intereses de México. Además, el PRI organizará reuniones estatales y municipales para apoyar las medidas del Gobierno Federal que protejan los derechos humanos de los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que profundicen la relación económica y comercial entre ambos países.

Por otra parte, el tricolor intensificará su relación con organizaciones políticas de mexicanos que viven en el exterior, para construir una agenda propositiva común, y promoverá la diplomacia parlamentaria, donde nuestras senadoras y senadores, diputadas y diputados, se vinculen con congresistas de ambos partidos en los Estados Unidos, para profundizar una agenda benéfica para ambas naciones y pueblos.

Al evento, donde rindieron protesta los integrantes del CPN para el periodo estatutario 2016-2019, asistieron los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, y de Diputados, César Camacho Quiroz.

También estuvieron presentes integrantes del gabinete federal, gobernadores priístas en funciones y electos, ex presidentes nacionales del partido, integrantes del CEN del PRI y líderes de los sectores y organizaciones del tricolor.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img