10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Copecol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO TELLO CRISTERNA* •

Hoy en día, las sociedades exigen el trabajo conjunto y la coordinación de las diversas corrientes en el tejido de los nodos que construyen con firmeza el futuro del México que anhelamos. Por tal razón, quienes tenemos la alta tarea de servir, debemos encaminar tal exigencia a la impresión de resultados en el consenso, para definir la ruta crítica de México.

- Publicidad -

Bajo esta premisa, hace algunos días se llevó a cabo la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, (Copecol), con el objeto de consolidar una agenda común en el tema de las leyes para una regulación efectiva en aspectos importantes para el país.

El reto común es redoblar los esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de Derecho impere en todo el territorio nacional, y que la ley se cumpla y se aplique sin distinciones ni privilegios en todos los estados y comunidades de México.

Los aspectos contemplados en dicha agenda se abocan a un marco general, gobernabilidad; zonas metropolitanas; agenda social; agenda productiva; y agenda económica.

Si bien cada entidad federativa vive condiciones y desafíos particulares, existen temas prioritarios, como la vigencia y el fortalecimiento del Estado de Derecho, en el que es indispensable la unidad y articulación de esfuerzos institucionales a escala nacional.

La función de los diputados locales, sobresale  en la vida política para forjar a través de la legislación, el andar de cada entidad, por ello, reconozco el gran trabajo realizado en la 61 Legislatura de nuestro estado, que con alto de miras ha cimentado la visión que tenemos en común, el progreso de Zacatecas.

Aplaudo el compromiso de cada uno de los legisladores en esta responsabilidad por seguir aportando su talento y trabajo diario, a la construcción de instituciones públicas más sólidas y al servicio de todos los mexicanos.

El desarrollo nacional, sin lugar a dudas no debe fluctuar bajo el legado de la corresponsabilidad, debe transitar bajo el esquema de la responsabilidad cooperada, y del compromiso compartido que involucre a los distintos Órdenes. Estamos obligadas a actuar a partir de principios básicos y resultados pragmáticos.

Estoy plenamente convencido de que en la medida en que logremos esfuerzos conjuntos de mayor coordinación, el desarrollo será más acelerado y por consecuente obtendremos resultados de mayor profundidad.

Las 11 reformas estructurales alcanzadas, han sentado las bases para construir un país más justo, más próspero, más competitivo y con mayores oportunidades para todos. El intenso trabajo parlamentario que se vivió en el Congreso de la Unión se complementó con la responsabilidad y el compromiso de cada una de las Legislaturas estatales, en sus manos ha estado la elevada encomienda de dar cauce, vigencia y operatividad a estas grandes transformaciones.

En buena hora por este gran encuentro, que estoy seguro construirá el mapa para la consolidación de una legislación más efectiva.

Muchas gracias.

 

*Senador de la República

@ATelloC

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -