18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Se ha duplicado número de becas para jóvenes: Instituto de la Juventud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Alejandrina Varela, titular del Instituto de la Juventud del estado, mencionó que se ha duplicado el número de becas para que la situación económica no influya en la deserción escolar de los jóvenes, y que cuenten con este apoyo para iniciar o seguir sus estudios.
“El tema económico no debe ser una limitante para que los jóvenes zacatecanos estudien”, dijo. Además de evitar que los jóvenes no vayan a la escuela, tomen conciencia de la importancia que significa estudiar.
Y de seguir objetivos y cumplir metas, comprometiéndose a ser buenos alumnos. Mientras que por parte del instituto se busca impulsarlos y apoyarlos a través de los diferentes programas que están enfocados a este sector.
Entre ellos, las becas de No Desertes, Vuelve a la Escuela, Activa tu Municipio, Transporte y Spamex. Las dos primeras contribuyen para jóvenes que ya no estudian, o que estudian y tienen dificultades económicas para concluir sus estudios.
Con ello también se trabaja en respaldar sus capacidades y vocaciones, todo bajo una política pública integral que los respalda no sólo en el tema académico, sino en el cultural, deportivo y de formación con valores.
El instituto se ha enfocado en impulsar esta formación ciudadana por medio de las diferentes convocatorias dirigidas a jóvenes, indicó la titular de la Juventud en Zacatecas.
La intención es que crezca el número de peticiones también de adolescentes. Y que el programa de becas tenga eco, que sus beneficiarios repliquen la información con familiares, compañeros de escuela y amigos.
Que los jóvenes que no han recibido beca en años anteriores puedan ingresar a este noble programa. Destacó que este año se han entregado 3 mil 189 estímulos económicos a jóvenes de 12 a 29 años, de 54 municipios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -