25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Centro de especialización en el manejo de explosivos será instalado en la ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Firman funcionarios convenio de asignación de recursos del Fondo Mixto Conacyt-Godezac

- Publicidad -

Quantum Ciudad del Conocimiento será casa del Centro de Especialización y Capacitación en el Manejo de Explosivos, de Grupo Terra Corporación. Para ello, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), firmó un convenio de asignación de recursos del Fondo Mixto Conacyt-Godezac.
Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, dijo que este proyecto fortalecerá la infraestructura científica y tecnológica de la entidad, generará empleos, propiciará la capacitación y contará con la participación de sectores como la minería y la construcción.

Alfredo Arce Mantecón, director general de Terra Corporación, agregó que los recursos del Fondo Mixto permitirán trabajar en el diseño, construcción y equipamiento del Centro de Especialización y Capacitación en el Desarrollo de Voladuras y Seguridad en el Manejo de Explosivos.
De acuerdo con las estimaciones, se prevé que dicho centro opere en Quantum Ciudad del Conocimiento, en un lapso aproximado de 18 meses. Lo que implicará generar soluciones innovadoras, eficientes y sustentables a partir del capital humano.
Necesitamos la colaboración de la industria y la academia, refirió el empresario, para que podamos formar ingenieros civiles, mineros, desarrolladores de software enfocados específicamente a este sector.
En Quantum Ciudad del Conocimiento, el Centro de Especialización y Capacitación de Grupo Terra contará con la infraestructura física adecuada para fortalecer el capital humano en los sectores minero–metalúrgico y de la construcción.
Además, tendrá un área específica para capacitación y entrenamiento, así como un espacio para el manejo adecuado de residuos y las oficinas generales del propio Centro.
Cabe señalar que también estuvieron presentes en la firma del convenio: el director del Clúster Minero (Clusmin), Alberto Mendoza; el secretario administrativo de Fondos Mixtos Conacyt-Godezac, Iván Jiménez, y el director de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, Alberto Faz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -