19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aprueban la institucionalización del programa municipal Zacatequeando

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Recursos económicos que se se emplearán en la capacitación constante de los guías

- Publicidad -

Autoridades otorgaron 22 reconocimientos a los participantes de recorridos turísticos

Integrantes del ayuntamiento de Zacatecas aprobaron, por mayoría de votos, la institucionalización del programa de recorridos turísticos Zacatequeando, para ofrecerlo como un producto a quien requiera sus servicios.
María Guadalupe Medina Padilla, presidente de la comisión edilicia de Turismo, recordó que Zacatequeando comenzó a operar como un programa piloto en marzo de 2017 y, debido a su gran aceptación y al éxito de su logística, se continuó en las temporadas altas de ese año, como fueron Semana Santa, Pascua y verano e invierno.
Sus objetivos son generar experiencias culturales de calidad a los visitantes con la muestra del resplandor de la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, con el apoyo de guías capacitados, que son estudiantes de las licenciaturas de Turismo, Historia y Lenguas, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), además de generar estadía y promoción e impulso de la economía local.
En las temporadas altas del año, los recorridos gratuitos a pie se ofrecen de las 10 a las 14 horas, con una duración de 40 minutos, lapso en el que, en grupos máximos de 10 personas, se detalla la riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica del Centro Histórico, donde se exhiben los contenidos que albergan los edificios y espacios que se encuentran en el trayecto.
Las salidas inician en el módulo de información turística ubicado en el Portal de Rosales y el recorrido incluye el Teatro Fernando Calderón, el Mercado González Ortega, el ex Templo de Santo Domingo, el la antigua Casa de la Moneda, hoy Museo Zacatecano, el Antiguo Templo de San Agustín, la Plazuela Miguel Auza, el Hotel Mesón de Jobito, el Jardín Juárez o de la Madre y la Alameda J. Trinidad García de la Cadena.
Se dejó en claro que los recursos económicos que se generen con este producto de promoción turística se emplearán en la capacitación constante de los guías, que regularmente son estudiantes que realizan servicio social.
En días previos a la aprobación de la constitución de Zacatequeando, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la presidencia municipal de Zacatecas, a cargo de Joshua Harim Mendoza Jasso, otorgó 22 reconocimientos a los participantes del programa de recorridos turísticos durante la edición 32 del festival Cultural Zacatecas 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -