13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Mi lucha será por los derechos humanos de nuestros migrantes: Toño Mejía Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El gobierno debe alzar la voz ante hechos de xenofobia, dijo

- Publicidad -

Durante la visita que hizo al municipio de Monte Escobedo, el candidato a diputado federal del PRD y PT, Antonio Mejía Haro, dijo ante sus seguidores que su lucha será por la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos y sociales de los migrantes; el derecho a la salud, educación y empleo deben garantizarse porque son derechos universales, expuso.

México debe pronunciarse por el respeto cabal de los derechos humanos y garantías individuales de nuestros migrantes y sus familias radicadas en otros países; el gobierno mexicano debe alzar la voz ante hechos de xenofobia, persecución, discriminación y agresión física, verbal o psicológica cometidos en los Estados Unidos en contra de nuestros migrantes y sus familias, enfatizó.

Agregó que “nuestros migrantes no son delincuentes, son gente noble y trabajadora que tuvieron que dejar su país por falta de oportunidades, que se fueron dejando su esposa, sus hijos y sus padres en busca de mejores horizontes para su familia”.

Toño Mejía dijo que los migrantes han sido parte fundamental para las economías de Estados Unidos y México, por lo cual existe una deuda histórica con ellos, la cual debe empezar a pagarse con el cumplimiento de los derechos universales.

A las familias de los migrantes hay que apoyarlas con proyectos productivos, programas del campo y del 3×1, talleres, capacitación en oficios, becas educativas, atención a la salud, vivienda y oportunidades de empleo.

Con estas acciones lograremos el arraigo en sus comunidades de los hijos de migrantes, para que no se vean forzados en emigrar a Estados Unidos, al igual que sus padres.

Mejía Haro dijo que se identifica mucho con los migrantes, ya que proviene de familia migrante; señaló que él mismo fue migrante, ya que en vacaciones tenía que ir a trabajar a los Estados Unidos para ahorrar recursos y continuar sus estudios en México.

El candidato dijo que México debe impulsar acciones diplomáticas ante el gobierno estadounidense en materia de derechos sociales universales sobre educación, salud y empleo, así como de su estancia permanente en ese país de nuestros connacionales y sus familias. Que el TLCAN no sea sólo intercambio de mercancías, sino que incluya el libre tránsito de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -