15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Objetivo, atender a pacientes sospechosos de Coronavirus

Realiza SSZ redistribución del área de urgencias del Hospital General LGC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) realizó la redistribución del área de urgencias del Hospital General Luz González Cosío, con el objetivo de atender de manera rápida y oportuna a pacientes con sintomatología respiratoria que los haga sospechosos de tener Covid-19.

- Publicidad -

La adaptación de la infraestructura del hospital consiste en un nuevo consultorio, exclusivo para atender a personas con síntomas de padecimientos respiratorios, además de un espacio adicional designado como triage, es decir, un método de selección utilizado en la medicina de urgencias y desastres para determinar a qué tipo de servicios médicos debe canalizarse.

Gracias a estos nuevos espacios se podrá elevar de uno a tres pacientes que simultáneamente son consultados; así, se logrará agilizar el tiempo de espera de los usuarios y, además, se evitará que quien acuda a recibir atención por otros padecimientos tenga contacto con sospechosos de Covid-19.

Con la modificación se podrá elevar de uno a tres los pacientes consultados para así agilizar el tiempo de espera

Para lograr la adecuación del área de urgencias, fue necesario equipar estos entornos con instalaciones eléctricas e hidráulicas, así como los ductos de gases medicinales para que los pacientes reciban una atención pronta y de calidad, acorde a la importancia que se le da a la salud en Zacatecas.

Los nuevos espacios también fueron diseñados para ingresar a ellos directamente desde la entrada de ambulancias, lo cual permitirá acortar la distancia que recorre el personal médico mientras realiza los traslados de los pacientes que llegan a esta unidad hospitalaria.

La pandemia de Covid-19 continúa presente en el mundo, por lo cual, la SSZ exhorta a la ciudadanía a no relajar las medidas de higiene, como el lavado de manos, practicar la sana distancia y elevar la ingesta de líquidos y alimentos ricos en vitamina C.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -