3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nombran nuevos cónsules en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Cancillería dio a conocer esta mañana diversos nombramientos a cargos diplomáticos designados por el Ejecutivo Federal, entre ellos el de Juan Carlos Mendoza Sánchez, quien fungirá como nuevo director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

- Publicidad -

Informó que esta misma semana enviará para su ratificación al Senado de la República, las propuestas de nombramientos para ocupar diversos cargos consulares en los Estados Unidos de América.

La dependencia detalló que como cónsules generales serán propuestos a consideración del Senado: Berenice Rendón Talavera, para Denver, Colorado; Ilse Lilian Ferrer Silva, para Sacramento, California; Reyna Torres Mendivil, para San Antonio, Texas; y Horacio Aarón Saavedra Archundia, para Miami, Florida.

Del mismo modo, serán designados José Vicente Borjón López-Coterilla como cónsul de carrera en Salt Lake City, Utah; y Rafael Eugenio Laveaga Rendón como jefe de la sección consular en Washington; José Antonio Zabalgoitia Trejo, actual cónsul general de México en Miami, recibirá en breve otra comisión en el servicio exterior.

Respecto del nombramiento de Juan Carlos Mendoza Sánchez, como Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), expuso que es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992 y actualmente es titular de la sección consular de la Embajada de México en Washington DC. Anteriormente fungió como cónsul adscrito en los consulados en Los Ángeles y Denver.

En tanto Berenice Rendón Talavera, propuesta para el Consulado en Denver, es integrante del SEM desde 1977, ascendiendo al rango de embajadora en 2006 y se desempeña como asesora en la Dirección General de Servicios Consulares.

Ilse Lilian Ferrer Silva, que ocupará el Consulado en Sacramento, actualmente es la jefa de Cancillería en la Embajada de México en Francia y fue directora de Asuntos Políticos en la embajada de nuestro país en Estados Unidos.

De Reyna Torres Mendivil, a quien se propone como titular del Consulado en San Antonio, Texas, hasta hoy se desempeña como directora general para América Latina y el Caribe y previamente fue directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Del propuesto cónsul en Miami, Florida, Horacio Aarón Saavedra Archundia, señaló que estaba al frente del consulado de México en Fráncfort, Alemania y fue asesor de Políticas Internacionales en la Presidencia de la República.

A su vez, José Vicente Borjón López-Coterilla, se nombró como cónsul de carrera para la ciudad de Salt Lake City, Utah, siendo hasta el momento director general adjunto de Protocolo y antes, director general adjunto para América Latina y el Caribe.

Rafael Eugenio Laveaga Rendón, quien fungirá como jefe de la Sección Consular en Washington, D.C., hasta hoy es cónsul adscrito en San Diego.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -