18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega ayuntamiento capitalino la casa del abuelo en comodato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Adultos mayores recibirán ahora atención del DIF

- Publicidad -

Autoridades del Sistema DIF Estatal y del ayuntamiento de Zacatecas firmaron un convenio para que el municipio entregue en comodato el edificio de la casa del abuelo municipal al SEDIF.

Con este acuerdo se logrará que los adultos mayores reciban atención por parte de los trabajadores del Sistema DIF. Mientras que del ayuntamiento seguirán colaborando siete personas.

En su mensaje, la presidenta honorífica del DIF, Cristina Rodríguez, mencionó que la importancia de suscribir este convenio es para mantener la vida institucional de este espacio, pues es una muestra de que con el trabajo conjunto entre gobierno estatal y el municipal, se pueden tener buenos resultados.

Reconoció que no hay un lugar que cumpla con todos los requisitos y las características de la casa del abuelo y expuso que la alcaldesa tiene una gran responsabilidad, la cual sacará adelante, ya que conoce su trabajo y lo ha ejercido con honestidad.

“Ustedes tienen mucho que aportar (refiriéndose a los adultos mayores) y por eso procuraremos que espacios tengan el cobijo del gobierno estatal y municipal. Reconozco en la licenciada Judit una gran disposición para que este espacio crezca y se desarrolle”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Judit Magdalena Guerrero López, indicó que se integrarán siete personas del ayuntamiento para dar atención y cuidado a los adultos mayores. Recordó que esta casa del abuelo tiene varios años operando y ha dado siempre, un servicio de calidad a los adultos que ahí pasan parte de su tiempo, donde practican actividades lúdicas y recreativas.

Pidió a la directora del centro a que motive a los abuelos para que realicen diferentes productos hechos a mano. La intención es que el ayuntamiento las adquiera y se regalen en fechas como el Día de la Madre, del Niño, Navidad, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -