14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Estos se ofrecen en Sombrerete, Luis Moya y Guadalupe

Imparte Cobaez talleres para la prevención, detección y atención oportuna de adicciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) imparte talleres de sensibilización para la prevención, detección y atención oportuna de adicciones en los municipios de Sombrerete, Luis Moya y Guadalupe.

- Publicidad -

Para el gobernador David Monreal Ávila es una prioridad garantizar la salud mental de los jóvenes estudiantes; por ello, mantiene una estrategia de prevención de las violencias y las adicciones en las diferentes instituciones educativas de Zacatecas, mismas que están supervisadas y coordinadas por la Secretaría de Educación, a través de los Centros Psicopedagógicos Regionales del Cobaez.

Guía de Prevención
del Suicidio, y Guía
de Gestión de Estrés,
entre los temas que
se desarrollan

La directora general del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que el departamento académico trabaja de manera permanente para implementar acciones y estrategias que permitan brindar a los jóvenes una educación integral, no solamente basada en el conocimiento técnico, sino también en su desarrollo personal y la integración con sus familias.

Los talleres que se imparten están relacionados con dar a conocer y aplicar la Guía de Prevención y Abordaje de la Salud Mental y el Consumo de Sustancias Psicoactivas; la Guía de Prevención del Suicidio, y la Guía de Gestión de Estrés, a través de especialistas que acuden a cada uno de los planteles.

Garza Ramírez señaló que la nueva gobernanza reconstruye el tejido social a través de la prevención de las violencias y las adicciones, evitando que los jóvenes abandonen sus estudios y, para ello, la educación, enfocada a la prevención, es parte fundamental.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -