11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Exponen la realidad del maltrato infantil mediante la obra Los niños perdidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS ALBERTO NAVARRETE •

■ La puesta en escena está basada en el cuento de Francisco Hinojosa titulado A los pinches chamacos

- Publicidad -

■ El monólogo forma parte de las últimas actividades del Festival Cultural Zacatecas 2014

La obra Los niños perdidos, presentada este sábado en el Teatro del Seguro Social como parte de las últimas actividades del Festival Cultural Zacatecas 2014 en su edición 28, está basada en el cuento de Francisco Hinojosa titulado A los pinches chamacos.

La trama de este monólogo, dirigido y actuado por Esteban Castellanos, aborda el tema del maltrato infantil desde la perspectiva de los propios menores y las dificultades de muchos de los infantes que viven en situación de calle en el México actual.

Partiendo de las escasas vivencias felices de estos pequeños en sus casas, la historia envuelve al espectador y lo conduce por un camino tortuoso repleto de dificultades para los niños. La problemática se agrava después de que los protagonistas se escapan de sus viviendas para dejar atrás el clima de agresiones familiares pero, a causa de esta decisión, pasan a adentrarse en el mundo hostil de las calles.

Esta obra comenzó a interpretarse en el año 2003 y ya se ha presentado en numerosos países del mundo, aparte de México, como España, Bolivia, Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela y los Estados Unidos.

A lo largo de esta trayectoria, muchos representantes del mundo de la cultura mexicana han apreciado el monólogo y calificado, por tanto, las actuaciones. Entre ellos, por ejemplo, está el escritor Juan Villoro, quien al salir de una de las presentaciones de Los niños perdidos, hace varios años, aseguró que “es una obra tremenda”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -