12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Secretaría del ramo prepara actividades conmemorativas por el Día de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se prevé ofrecer capacitación con talleres y conferencias

- Publicidad -

Maricruz González Ruvalcaba, encargada de la Secretaría de la Mujer (Semujer), informó que dentro de los festejos del Día de la Mujer se tiene previsto ofrecer capacitación, talleres y conferencias para las féminas zacatecanas.

Se realizarán cerca de 70 eventos, los cuales serán gratuitos y abarcarán desde obras de teatro, conferencias, seminarios hasta congresos internacionales, buscando fortalecer su participación de la sociedad civil. Anunció que se prevé que el primero de marzo la periodista Valentina Alazraki ofrezca una conferencia magistral.

Los temas que se darán son variados y se destaca la participación de la academia y de investigadores abordando temas como el cambio climático, sustentabilidad en el medio ambiente, adicciones en mujeres jóvenes, entre otros.

Recientemente se capacitó a mujeres del Comité de Igualdad de género de las dependencias de gobierno, y se tuvo la primera instrucción en el Observatorio de Derechos Políticos de las Mujeres, en el que participan el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y Tribunal Electoral.

Indicó que la intención es que exista empoderamiento de la mujer, acceso a los recursos, capacitación en materia de igualdad de género, y que en materia de derechos se respete la igualdad de resultados.

Asimismo se han dado talleres de empoderamiento político de las mujeres, además sobre acoso y hostigamiento, por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Destacó que este año se capacitó a más de 350 servidores públicos de las dependencias, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Centro de Justicia para Mujeres.

González Ruvalcaba señaló que se tiene un convenio con la Universidad Tecnológica de Estado de Zacatecas para el empoderamiento de jóvenes universitarias, lo cual se hará durante el mes de marzo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -