3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aprueban apoyos por 1.2 mdp para favorecer empoderamiento económico de zacatecanas en municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Integrantes del Comité Técnico del Fondo para Fomento Productivo de la Mujer sesionaron en la Secretaría de las Mujeres (Semujer) para revisar los programas de financiamiento Fortalecimiento Empresarial a Mujeres e Iniciando tu Negocio.

- Publicidad -

El pleno del comité autorizó 84 financiamientos para beneficiarias de diferentes municipios del estado, por un monto total de un millón 213 mil pesos. Los giros de los proyectos y/o negocios son transformación de la materia prima, comercio y servicios.

Además, el pleno del Comité Técnico revisó las solicitudes de reestructuración de las acreditadas y autorizó el reembolso a aquellas beneficiarias que realizaron pagos de más.

Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, propuso dar acompañamiento a las beneficiarias para consolidar sus proyectos y que éstos sean una herramienta para su empoderamiento económico; al mismo tiempo, buscan evitar que la cartera vencida se convierta en un problema social.

Finalmente, la secretaria de las Mujeres hizo hincapié en la necesidad de contar con un diagnóstico específico para revisar las Reglas de Operación de los programas del Fideicomiso, para estar en condiciones de compaginarlos con las zacatecanas que son víctimas de violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -