22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ En el marco del Día Internacional del Café, así como del 80 aniversario del Café Acrópolis

Realizarán la tercera edición del Cafestivalito, del 1 al 8 de octubre

■ Este año, también se contemplan talleres de encuadernación y exposiciones fotográficas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Del 1 al 8 de octubre, se llevará a cabo la tercera edición del Cafestivalito, evento que tiene el objetivo de cohesionar una comunidad de aficionados y profesionales del café para representar y hacer la justa difusión del fruto del trabajo de los productores de café mexicano.

- Publicidad -

Este encuentro se realizará en el marco del Día Internacional del Café, el próximo 1 de octubre, y el 80 aniversario del Café Acrópolis, por lo que se le realizará un especial reconocimiento a un establecimiento que cuenta entre sus memorias miles de encuentros desde que en 1943 abrió sus puertas a una clientela que fue haciéndose habitual.

“Con este encuentro queremos resaltar el valor que alcanza el café en la compleja configuración de las relaciones humanas, pero, sobre todo, que el café mexicano se reconozca a nivel nacional e internacional como el producto de excelencia que cada vez más productores entregan con cada cosecha” expresó Magdalena Okhuysen, organizadora del festival.

Programación artística, de difusión e información será parte de esta edición 2023, así como la implementación de dos talleres de encuadernación e iniciación de técnicas pictóricas y un recital de obras románticas con violín y piano. 

Además, este año se incluirá la fotografía en las actividades artísticas, pues se expondrá el trabajo del peruano Juan Borja y se dará a conocer una convocatoria de carácter internacional del concurso “Tomemos el café de otra manera”, que busca que las y los fotógrafos muestran la cultura de las cafeterías en todo el mundo.

“Aunque sabemos que el café no sólo no es un elemento aislado, sino que por sí mismo impulsa procesos culturales y sociales entre los que se expresan formas de conocimiento, la gastronomía, el arte… y eso es justamente lo que queremos transmitir a través de una semana de programación de actividades académicas, de exhibición y venta, además del programa artístico. Estamos invitados a participar como empresas y visitantes locales, aunque este año tendremos también participación de invitados de otros estados para compartirnos experiencias y conocimientos en el programa académico”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -