14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Imparten curso a estudiantes de posgrado de la Unidad de Contaduría de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Aportaciones de programas institucionales permitieron la participación de especialistas, informan

- Publicidad -

La Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), a través del Cuerpo Académico (CA) “Clima Organizacional Educativo,  Laboral”, organizó este fin de semana el Curso “Teoría de la Organización”, impartido  por Pedro Solís y Salvador Porras, ambos catedráticos de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa e impulsores de esta corriente.

La Teoría de la Organización es la base teórica de la Administración y como tal se dan diferentes perspectivas de ésta en términos de su evolución: Desde sus orígenes con el padre de la Administración, Frederick Taylor, hasta nuestros días, explicó  Eduardo Alejandro Carmona, líder de CA  citado y coordinador del Centro de Investigación de la UACyA. Asimismo, aclaró que esta teoría no sólo es para contadores, sino para cualquier profesional que se interese en entender esta base teórica de la Administración.

Destacó que la visita de los  especialistas se dio gracias a las aportaciones de los PIFI (Programa Integral de Fortalecimiento Institucional), hoy Profocie (Programas de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas).

Respecto de Salvador Porras, manifestó que es uno de los líderes a nivel nacional y mundial sobre Teoría de la Organización. Por su parte, Salvador Porras, es jefe del Área de Estudios Organizacionales en la UAM-Iztapalapa. Los dos invitados tienen 30 años trabajando en dicha institución de educación superior.

El curso, dirigido a estudiantes de posgrado, tuvo como propósito abordar tópicos relacionados con Teoría de la Organización y crear inquietudes para que surgieran intereses mutuos en los asistentes y los propios expositores.

Eduardo Alejandro Carmona aprovechó la oportunidad para invitar a alumnos de posgrado y académicos al Congreso Internacional sobre Administración, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 mayo de 2016, y cuya finalidad es abordar  temas relacionados con la Teoría de la Organización.  La actividad está organizada por la Academia de Ciencias Administrativas y la Federación Internacional de Asociaciones de Administración, de la cual es presidente el mismo maestro Eduardo Alejandro Carmona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -