13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Subastan por 200 mil dólares carta escrita a bordo del ‘Titanic’ la noche del naufragio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Londres. Una carta escrita a bordo del «Titanic» el día de su naufragio, la única conocida hasta ahora, fue adjudicada por 119 mil libras (200 mil dólares, 145 mil euros) este sábado, en una subasta en Inglaterra, anunciaron los organizadores.

- Publicidad -

Adquirida hace unos 20 años por un coleccionista, la carta y su sobre estaban hasta ahora en manos de la firma Aldrige and Son.

«Esta carta tiene una gran importancia. Según nuestras informaciones, es la única en haber sido escrita ese fatídico día», recalcó Andrew Aldridge, encargado de las reliquias del «Titanic» durante la subasta.

Redactada por Esther Hart, sobreviviente del naufragio, nunca fue enviada. La británica debía enviarla a su madre tras el retorno del paquebote a Southampton, en el sur de Inglaterra, en abril de 1912.

La carta fue redactada la noche del domingo 14 de abril de 1912, poco antes de que el «Titanic» chocara contra un iceberg. El marido de Esther Hart, Benjamin, figura entre los mil 500 desaparecidos.

Esther Hart y su hija Eva, de siete años, fueron rescatadas.

Hasta su muerte en 1996, Eva Hart fue una de las más célebres sobrevivientes del navío.

En su carta, Esther Hart cuenta que había estado enferma la víspera. También escribe que ella y su hija debían cantar el día siguiente en la noche en uno de los escenarios del «Titanic».

Muchos años después, Eva Hart recordó que su madre había recuperado la carta en el bolsillo del abrigo de su padre después del rescate.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -