24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Exhortará Godezac a partidos a no iniciar campañas “sucias” y respetar a candidatos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El respeto a los candidatos y el no iniciar campañas “sucias” serán los temas que se traten en la reunión que el próximo lunes tendrán autoridades estatales con los partidos políticos, en el marco del actual proceso electoral que concluirá con los comicios del primero de julio.
La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, aseguró que ya se han tenido acercamientos con los presidentes estatales de los institutos políticos desde el mes de diciembre, mientras que la reunión más reciente fue la semana pasada.
A estos encuentros, precisó, han acudido todos los líderes partidistas a excepción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y agregó que continuarán con las pláticas para hablar “del respeto a la legalidad en la próxima jornada electoral, el respeto a los candidatos, a las personas, que no se entre en una campaña negra o sucia; sobre todo hablar con mucho respeto”.
Asimismo, adelantó que se instalará una mesa de trabajo para dar seguimiento y resolver cualquier conflicto que pueda presentarse el día de las votaciones.
En esa fecha, indicó Torres Rodríguez, también se tendrá coordinación con la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y que, en general, se estará “trabajando y atendiendo los lineamientos de la jornada electoral y lo que sea necesario para lograr que sea una jornada electoral sobre todo pacífica”.
Para conocer la postura de Morena acerca de las declaraciones de la secretaria sobre la ausencia de este instituto político en los encuentros, se buscó al dirigente estatal, Fernando Arteaga, sin embargo, no se obtuvo una respuesta por su parte.
En otro tema, la funcionaria hizo referencia al conflicto suscitado en días pasados por habitantes de la comunidad El Machucado, en el municipio de Pinos, y una empresa minera que opera en la región y que exige que los vecinos desbloqueen el camino ubicado en esta localidad para que puedan continuar con sus trabajos.
Sin embargo, la secretaria recalcó que hay una resolución que les da la razón a los habitantes de El Machucado. Precisó, en este sentido, que “hay una orden del Tribunal Agrario donde le dice a la empresa que no pase por el camino de la comunidad ni por la zona de crecimiento”, sino que deben buscar una vía alterna para sus traslados de trabajo.
Tras una mesa de diálogo, expuso que se alcanzó un acuerdo por el que los vecinos liberarán el camino durante ocho días para dejar que la mina continúe su actividad mientras encuentra otra carretera para llevar a cabo sus operaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -