26.8 C
Zacatecas
jueves, 26 mayo, 2022
spot_img

Participan Gabriela Méndez y Álvaro Carillo junior en “La magia del bolero”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • admin-zenda •

  • Ambos artistas son integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México
  • Anuncian la celebración en 2017, del primer Concurso Internacional en este género musical

Este jueves a las 20 horas, Gabriela Méndez y Álvaro Carrillo junior, hijos de los compositores Tomás Méndez y Álvaro Carrillo Alarcón, participaron en “La magia del bolero”, evento con fines filantrópicos realizado en el Teatro Ramón López Velarde.

- Publicidad -

Ambos herederos de célebres artistas mexicanos, son integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y junto con otros descendientes de músicos, conforman el Catálogo de Oro de la Música.

En alusión a la riqueza musical del país, señalaron en cita a Armando Manzanero, actual presidente de la SACM, “tenemos la música más bella del mundo; no hacemos las canciones más vendidas, pero sí las que más se sienten”.

Al respecto Gaby Méndez aludió a la lista de canciones que acompañaron el verano del presidente Barack Obama, publicitadas así por el mandatario a través de redes sociales, entre las que se encontraba Cu cu rru cu cú Paloma, de autoría de su padre, Tomás Méndez.

La audición de ayer hizo honor al género del bolero musical, que precisó Álvaro Carrillo junior en conferencia de prensa previa, nació en Cuba pero maduró en México desde donde se ha exportado al mundo y se ha transformado en diferentes variantes, ranchero, tropical, moruno, swing, entre otras.

En el escenario estuvieron, el propio Álvaro Carrillo junior, para interpretar temas del compositor fresnillense Tomás Méndez, y Gaby Méndez, hija del famoso zacatecano, ofreciendo anécdotas y comentarios relativos a las composiciones de uno de los talentos mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional.

Intervinieron asimismo, el tenor Héctor Saucedo, la Big Band Jazz dirigida por Martin Fernando Ortiz, el Trio Imperio y Plata, y Miriam Xochiquetzal, joven cantante recién galardonada en un concurso nacional.

El evento fue a beneficio de la Casa Hogar Zacatecas que alberga alrededor de 50 jóvenes, dijo el organizador del evento y presidente de Gerencia Zacatecana Juvenil de Desarrollo AC, David Quiñones.

Los recursos recaudados por entradas al espectáculo, se destinarán dijeron, a la implementación en esta institución que opera el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de talleres de canto y guitarra para los jóvenes.

Se anunció asimismo, la celebración el próximo 2017, del primer Concurso Internacional de Bolero que tendrá como sedes los estados de Zacatecas, Yucatán y la Ciudad de México; la iniciativa que promueve Héctor Saucedo y que apadrinarán Gaby Méndez y Álvaro Carrillo Junior, abrirá convocatorias para intérpretes y compositores del género, y tiene como objetivo rescatarlo, promoverlo y difundirlo como parte de la expresión emocional musicalizada del país que hoy buscan los jóvenes por su melodía y letra, dijo Carrillo, que también acotó, será distinguida en breve por la Unesco, como patrimonio intangible de la humanidad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias