27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 25/11/2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero • Araceli Rodarte •

“A pan duro, diente agudo”

- Publicidad -

UNO: Diputados opositores desinteresados.

DOS: Incongruencia empresarial.

TRES: Sombrerete: “Cuando se pelean las comadres salen a relucir las verdades”.

COLOFÓN: El desinterés de Sinfra.

 

UNO: “Ojos hay que de lagañas se enamoran”

Este lunes se realizó el foro de análisis por un Presupuesto con Rostro Social, convocado por diputados de oposición y académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Aunque el grupo parlamentario Por un Zacatecas para Todos es el organizador, llama la atención que muy pocos diputados participaron.

No asistió nadie de Movimiento Ciudadano. Así que de poco sirve a Soledad Luévano andar de opositora a todo si a la hora de la verdad no se aparece a trabajar.

De los cinco diputados del PRD sólo asistieron dos.

Del PT… sólo uno.

Desestiman entonces la buena iniciativa que va de la mano con docentes de prestigio y notable credibilidad.

 

DOS: “Coparmex y la Carabina”

Quién entiende al presidente estatal de Coparmex, primero recordemos que él avaló junto con las otras cámaras empresariales que Gobierno del Estado destinara recursos públicos a una obra privada.

Primer error.

Ya animado, César Castanedo se quejó sobre la falta de apoyo a las empresas locales, cuando a lo largo de la historia el modelito del que ahora se queja, la Coparmex siempre lo han impulsado.

¿No que el libre mercado y la competencia son la panacea?

Conste que sus declaraciones tienen mucha razón y se coincide en sus señalamientos, pero históricamente está organización ha dado el visto bueno a las políticas neoliberales de las que hoy justamente se queja.

Y para terminar, el arquitecto cerró su conferencia sumándose a la teoría del complot dada a conocer por el presidente Peña Nieto, donde  denuncia a quienes detrás de las movilizaciones tienen intereses de desestabilizar al país.

¿Qué tal?

Primero crítica los efectos de la política económica que lleva a cabo la actual administración de Peña Nieto, reflejadas en el gasoducto y el desdén a las empresas locales, pero lo defiende al respaldar la teoría de los desestabilizadores.

Un monumento a la congruencia para por favor.

 

TRES: “El que tenga tienda que la atienda”

Habitantes de Sombrerete se preguntan cómo puede gobernarlos un equipo dividido, pues ya son varios y muy intensos los pleitos entre los grupos que comandan, por un lado el presidente Juan Pablo Castañeda y por el otro la síndica Nancy Aguilera.

Quienes, por cierto, se odian con toda la víscera.

Se rumora en los pasillos de la presidencia municipal que ambos pleitistas son más políticos que servidores públicos, sobre todo porque desde ahora ambicionan la candidatura del PRD a diputado local en 2016.

Ya les anda.

 

COLOFÓN: “Al ojo del amo engorda el caballo”

¿Qué dirá en su defensa Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura, después de que su personal no se presentó en la Normal de San Marcos para empezar a cumplir los compromisos que hizo el gobernador ante los estudiantes?

Urge un cambio en esa dependencia.

 

[email protected]

twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -