11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobierno del Estado revalorará el gasto público en medios de comunicación: Gerardo Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mediante un video difundido en redes sociales, el titular de la Coordinación de Comunicación Social, Gerardo Flores, manifestó que el Gobierno del Estado revalorará el gasto público en medios de comunicación debido a la situación de emergencia que vive Zacatecas, obliga a la administración estatal a ajustarse a la política de austeridad republicana impulsada por el gobernador David Monreal Ávila, la cual incluye al gasto destinado para la comunicación social y la difusión gubernamental.

- Publicidad -

En el comunicado, Gerardo Flores mencionó que se encontraron que durante el sexenio del ex gobernador Miguel Alonso, el gasto en publicidad y difusión de contenidos gubernamentales fue de un millón de pesos diarios.

En tanto, en el quinquenio pasado los recursos destinados a promover la imagen del gobernador se redujeron en un 50 por ciento al destinar aproximadamente 500 mil pesos al día, lo que representa apenas el 0.604 por ciento del presupuesto diario que ejerce el gobierno del estado que ronda en los 83 millones de pesos diarios.

De igual forma, el titular de Comunicación Social señaló que “el comité de recepción encontró presuntas irregularidades en 59 contratos de Publicidad cuyas cantidades superan los 100 millones de pesos. Agregó que “dejaron contratos sin pagar por más de 20 millones de pesos, cuando en el discurso se había dicho que no se heredaría deuda con proveedores, algo que no sucedió”.

Por último, puntualizó la existencia de convenios con medios de comunicación que superan el millón de pesos mensuales, y otros que no superan los 7 mil pesos por mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -