10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Participará La Ciénega Teatro en edición del Mercado Escénico Territorios del Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La compañía La Ciénega Teatro fue seleccionada con la puesta en escena Merdre o la terrible historia de traición, bajo la producción del Instituto Zacatecano de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y La Ciénega Teatro, para representar al estado de Zacatecas en el Mercado Escénico 2013 Territorios del Arte, a realizarse en la ciudad de San Luis Potosí, del 2 al 8 de septiembre del presente año.

- Publicidad -

En entrevista, Iván Guardado, representante de la compañía; explicó que a partir del 29 de julio se realizará la tutoría Elaboración de proyectos y su producción ejecutiva a cargo de la gestora cultural y co-directora de Produce Arte SC, Marisa de León; en las que participan integrantes de la compañía La Ciénega Teatro.

Ya que los proyectos seleccionados para recibir un estímulo económico de 10 mil pesos y los beneficios estipulados en la convocatoria deberán firmar un convenio con la Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Alameda, donde se establecerán derechos y obligaciones a que se sujeta el apoyo otorgado, durante su estancia en la semana del 29 de julio al 2 de agosto en la tutoría de capacitación, y se especifica que deben acudir al curso.

Por el momento el grupo realizado labores de gestión para acudir a dicho encuentro, pues requieren solventar gastos de transporte, alimentación y hospedaje por un día, para alrededor de 15 personas.

“Esta oportunidad representa un paso importante para el grupo, pues a este encuentro acuden organizadores, promotores y programadores de festivales como el Festival Internacional Cervantino, La Puerta de las Américas entre otros, quienes observan los productos y a partir de ahí seleccionan a grupos para invitarlos a festivales” mencionó Guardado.

Agregó que el proyecto de los zacatecanos fue escogido junto con otros 18 de creadores escénicos de la Zona Centro-Occidente del país como San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, los cuales se presentarán en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB).

Merdre o la terrible historia de traición fue una adaptación que hizo el joven actor y dramaturgo del texto de Ubú Rey, de Alfred Jerry y se ha presentado en el Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas 2012 y en las Jornadas Alarconianas, en la ciudad de Taxco, Guerrero 2013.

Para representar al estado de Zacatecas en el Mercado Escénico 2013 Territorios del Arte en el área musical, participará el Ensamble Kanari, Canto Latino, de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -