14.2 C
Zacatecas
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img

■ Están desesperados ante el rotundo triunfo de Morena, lo que incrementó los delitos electorales, afirma

Solicita José Narro más presencia de la GN para cuidar elecciones ante posible fraude de la derecha

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El senador José Narro Céspedes calificó de eminente el triunfo electoral de la candidata a la presidencia de la república por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. 

- Publicidad -

Lo cual obedece al entusiasmo y confianza del pueblo de México con el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

En este sentido, el legislador por Zacatecas aseguró que el 2 de junio próximo ratificarán de manera, prácticamente unánime, la gestión de Morena en estos seis años, al tiempo que depositarán su confianza en la primera presidenta de México, la doctora Sheinbaum, la cual afianzará los logros de 4T, mientras hará crecer este proceso de transformación, pues con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, hará realidad la construcción de un mejor país para todas y todos.

Sin embargo, el senador de Morena afirmó que los grupos de la derecha agrupados en la coalición Fuerza y Corazón por México, están desesperados ante el rotundo triunfo electoral de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, lo cual ha el incremento de delitos electorales, donde la compra del voto ha regresado.

Por ello, el legislador, recordó los años más oscuros del PRI y el PAN, cuando, a decir del morenista, se profesionalizaron en construir fraudes electorales como los fraudes presidenciales de 1988, en que se impuso a Carlos Salinas de Gortari sobre el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas y el de 2006, donde Felipe Calderón fue impuesto a pesar del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Así, Narro Céspedes hizo un llamado a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala a incrementar la vigilancia en el proceso para dar certeza de que la derecha no podrá hacer uso de las viejas prácticas corruptoras y de compra de voto para cargar los dados a favor de sus candidatos.

Además, el senador de Morena anunció que hará una solicitud para pedir al gobierno federal que incremente la presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas y en todo el país con el fin de inhibir prácticas fraudulentas de compra y coacción del voto, de las cuales, señaló, en el PRIAN son maestros.

Finalmente, José Narro hizo votos porque México viva una jornada electoral festiva y alegre, donde triunfe la democracia y México, desterrando para siempre el fantasma del fraude y la violencia política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -