29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Crónica del Día 10 en el festival de Cannes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SERGI RAMOS •

Bomba nuclear sobre la Croisette ayer por la noche. Les hablábamos en el anterior número de la esperada película de Abdellatif Kechiche, Mektoub my love: intermezzo. Prevista en cuatro horas, al final tuvimos una proyección de tres horas y media, que terminó pasada la 1 de la madrugada. Carlos y yo pudimos verla juntos y lo que aparecía en pantalla iba más allá de lo que habíamos imaginado. Algo que radicalizaba todo lo que se le criticó a Kechiche en su anterior trabajo y que aquí llevaba hasta su último extremo.

- Publicidad -

Al terminar, y después de que una buena parte de los compañeros fueran abandonando la sala, reinaba un silencio de muerte. Tímidamente iniciamos un aplauso, al que los que nos rodeaban contestaron con una serie de abucheos. Las caras, a la salida, eran de funeral. En nuestras bocas lucíamos una sonrisa que tardamos en perder.

Y nos atrevemos con una previsión para la competición oficial, esperando ser más visionarios que en anteriores ediciones. Aunque a Carlos le gustaron más la brasileña Bacurau y la película de los hermanos Dardenne, apuesta por Almodóvar y El retrato de joven con fuego de Céline Sciamma. A mí me gustó el atrevimiento de Kechiche, me emocionó Dolan y me convenció Parasite, comentada en este número. Probablemente esta última reciba algún premio, pero probablemente los principales vayan a Almodóvar o los Dardenne. Veremos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -