8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En algunas zonas de Zacatecas se han registrado temperaturas de hasta 40 grados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que en algunas regiones del estado se han registrado temperaturas de hasta 40 grados, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas y evitar los rayos del sol de manera directa.

- Publicidad -

Explicó que este miércoles ingresó una onda de calor sobre gran parte del país, la cual provocará temperaturas superiores a los 35 grados en 24 estados de la República, con probabilidades de que el termómetro supere los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Además de provocar zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre la Península de Yucatán, favoreciendo con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo, con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país. Mientras que en los siguientes días para el estado de Zacatecas se espera cielo despejado, sin posibilidad de lluvia, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

En este sentido, Caldera detalló que la temperatura máxima registrada en el estado fue en Tepechitlán, con 40 grados centígrados. En Huanusco fue de 38 grados, y en Francisco R. Murguía y Valparaíso, de 36 grados.

En Miguel Auza y Villanueva se registró una máxima de 35 grados, en Jerez y Río Grande fue de 34 grados, mientras que en Tlaltenango, Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe, Pánfilo Natera y Loreto fue de 32 grados.

De 31 grados en Pinos, Chalchihuites y en la capital. En Morelos, Atolinga y Pánuco llegó a los 30 grados. En Villanueva, 25 grados; en Joaquín Amaro a 27 grados y en Genaro Codina a 23 grados.

Caldera explicó que las horas de mayor radiación son entre las 11 y las 14 horas, por lo que no es recomendable exponerse al sol durante ese rango. Y se estima que las horas más peligrosas de exposición al sol son de las 12 y las 15 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -