25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa Rector con gestiones de recursos extraordinarios para cerrar el año en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Participó en reunión con el secretario de Educación Pública para revisar la ruta a seguir

- Publicidad -

Guzmán Fernández reiteró el llamado a la unidad de los universitarios debido a la crisis

Las gestiones de recursos extraordinarios por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) continúan. El pasado miércoles el Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Antonio Guzmán Fernández, participó en una reunión con el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán y el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, para revisar la ruta a seguir con el objetivo de conseguir los recursos que permitan a la UAZ finalizar el año y atacar los problemas estructurales.
Guzmán Fernández refirió que con respecto al proyecto solicitado por Tuirán para julio, en el que la UAZ deberá presentar una alternativa que mejore sus condiciones y así poder obtener mayor recurso, mencionó que se está depurando y realizando un diagnóstico de las propuestas para resolver el problema, por lo que negó que la UAZ no esté trabajando en ese sentido como declarara en días pasados el investigador Miguel Moctezuma Longoria, quien además señalaba que la Universidad esperaba que el problema lo resolviera el presidente electo.
El Rector aclaró que se está haciendo un planteamiento serio, orientado a atender la falta de plazas autorizadas por la Universidad, así como de ir cerrando la brecha entre las prestaciones no ligadas que no se incluyen en el convenio financiero y finalmente el tema de las pensiones y las jubilaciones en la Universidad.
Guzmán Fernández reconoció que al interior de la institución se debe poner atención también, toda vez que investigadores como Rodolfo García Zamora y el mismo Moctezuma Longoria hayan hecho señalamiento de que no se transparentan y se hace mal uso de los recursos en las diferentes unidades académicas.
Al respecto el Rector informó que se está haciendo un esfuerzo de ir cerrando esa brecha además de que se realizan auditorías de manera constante, tanto de la Federación como del estado, para verificar el uso del dinero.
Mientras se espera la próxima reunión en la SEP, de acuerdo al cronograma de la propia dependencia federal, Guzmán Fernández reiteró el llamado a la unidad de los universitarios, es “un gran esfuerzo que tenemos que hacer” dijo, para cerrar este proceso, porque el reto que se tiene en frente así lo amerita, “está muy difícil la situación” aseveró, por lo que consideró necesaria la unidad para poder enfrentar juntos el problema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -