12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Necesario, revisar los lineamientos para la estrategia del Mando Único: De Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se debe examinar la situación de los policías preventivos que laboran en cada cabecera, dice

- Publicidad -

■ Elementos de Seguridad de Enrique Estrada reprobaron exámenes de confianza, afirma alcalde

Raúl de Luna Tovar, alcalde independiente del municipio de Enrique Estrada, comentó que es necesario que se plantee a los municipios los lineamientos para la estrategia del Mando Único de Policía que propone Gobierno del Estado, pues se debe revisar la situación de los policías preventivos que laboran en cada cabecera y determinar qué pasará con las corporaciones municipales.

Tovar opinó que convendría realizar un foro estatal en donde participen los ayuntamientos y donde se conozca de manera precisa la conformación del Mando Único para despejar la duda entre los alcaldes y cabildos.

“No se nos han especificado las reglas y los lineamientos, hace falta más información sobre este tema, puede ser una buena idea, pero debemos analizarla. Debemos conocer la información para poder comentarla en los cabildos y estudiar el gasto del municipio para el mando único”, dijo De Luna.

Uno de los temas que debe tratarse es la capacitación y formación profesional de los policías, pues, comentó, que en su municipio se cuenta con 12 policías, y ninguno de ellos ha aprobado los exámenes de confianza que ha realizado en la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El alcalde independiente señaló que por la situación económica que atraviesa el municipio, es difícil liquidarlos a todos y contratar nuevo personal. “Los exámenes de confianza no los han pasado prácticamente nadie, y queremos saber qué va a pasar con seis de los policías que se quedarán sin trabajo”, mencionó.

Cuestionó quién pagará el sueldo de los policías cuando se encuentren en el municipio, cuántos policías se destinarán para este proyecto y qué tareas harán específicamente; además de qué pasará si un municipio no puede dar alguna aportación al mando único.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -