27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Acuerdan titular de SSP y alcaldes de la zona sureste trabajo coordinado en la estrategia de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Arturo López Bazán sostuvo una reunión de seguimiento y coordinación con presidentes municipales

- Publicidad -

■ Entre los acuerdos, la capacitación a Policías Preventivos, generar campañas y jornadas de prevención del delito

 

Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, acordó con alcaldes de la zona sureste mantener trabajo coordinado y de colaboración mutua, se informó en un comunicado.

Asimismo, refrendó el compromiso de la administración estatal de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

Al participar en la reunión de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, que se celebró este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los ediles acordaron continuar con la coordinación operativa entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el encuentro se abordaron las problemáticas particulares de cada municipio, acordando atenderlas de manera conjunta y mantener comunicación permanente a fin de encontrar las acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad de sus ciudadanos.

Entre los acuerdos que se establecieron este día, se encuentra el compromiso de enviar a capacitación a los elementos policiales, trabajar de manera conjunta acciones de prevención, como campañas y jornadas informativas para prevenir delitos como secuestro extorsión, delitos cibernéticos entre otros.

El titular de la SSP reiteró la importancia de mantener un modelo policial de proximidad, fortalecer los mecanismos en el intercambio de información para el combate y prevención de los diversos delitos y generar acciones para la participación ciudadana.

Agradeció la confianza que han depositado a la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y los exhortó a continuar un trabajo colaborativo y cercano a los ciudadanos.

Asimismo, puntualizó que este tipo de acercamientos permite avanzar en las estrategias contra la delincuencia, así como fortalecimiento de los cuerpos policiales, para que a través de un trabajo coordinado se haga frente a quienes dañan el orden público.

En el encuentro en el que participó el secretario técnico estatal, Osvaldo Cerrillo, representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y los ediles de Cuauhtémoc, Genaro Codina, Pánfilo, Guadalupe, Loreto, Ojocaliente, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Trancoso.

La SSP hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59 y seguir sus redes sociales @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -