11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Spauaz no ha sido notificado sobre revisión de espacios ocupados por técnicos académicos: líder

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Cuando tenga el documento se usará el aparato legal para defender a compañeros: Sánchez

- Publicidad -

■ Contrato Colectivo del gremio no tiene relación alguna con el que posee el Stuaz, señala

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó que ese gremio no ha recibido alguna notificación sobre el proceso de revisión de los espacios laborales ocupados por técnicos académicos y académicos profesionales, como lo dio a conocer su homólogo en el Sindicato de Trabajadores (Stuaz).

“Yo no tengo ningún documento en mis manos en el que me digan que haya una resolución de un juzgado sobre esa demanda que entabló él (Rafael Rodríguez Espino). Cuando la tenga, lo primero que haré es hacer uso del aparato legal con el que contamos para defender a los compañeros”, expresó.

Indicó que el Spauaz tiene un Contrato Colectivo de Trabajo que no tiene relación alguna con el contrato del Stuaz, motivo por el cual descartó participar en una revisión conjunta con el otro gremio universitario y Rectoría.

“Él tiene su esfera, nosotros tenemos nuestra esfera, cada quien que atienda la suya. Tenemos un patrón en común, pero las relaciones son diferentes. Lo de nosotros es una función sustantiva, lo de él es una función adjetiva”, agregó Sánchez Pérez.

Manifestó que mientras la Rectoría no tome una decisión sobre algún agremiado al Spauaz, el dirigente del otro sindicato “podrá decir lo que quiera, pero los compañeros que están afiliados a nuestro sindicato tendrán la seguridad de que los vamos a defender en el momento en que sea necesario, y con quien nos sentaremos a discutir las cosas es con el Rector”.

Cabe recordar que Rodríguez Espino dio a conocer un resolutivo emitido por un juzgado en el que mandata continuar con el procedimiento de revisión de alrededor de 600 técnicos académicos y académicos profesionales, que desde su punto de vista realizan funciones que corresponden a personal administrativo.

Por otra parte, en relación al proceso de asignación de bases que autorizó la administración central, expuso que deben realizarse y concluirse los diagnósticos en las unidades académicas y a partir de ello se determinarán los espacios posibles de basificación y se definirán los criterios para ello.

Sánchez Pérez aseguró que el resultado del proceso y los nombres de los profesores beneficiados se darán a conocer públicamente, pero la intención es que sean quienes tengan el derecho para ello. Sin embargo, “si por otra vía basificada otros, no va a ser responsabilidad del Comité. Yo me comprometo a que se discuta, se analice y se basifique a quien tenga derecho”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -