9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realiza DIF de la capital matrimonio colectivo en Cerereso varonil de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Para dar certeza jurídica a la situación civil de personas que están recluidas en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil, el ayuntamiento de Zacatecas brindó las facilidades necesarias para que cinco parejas se casaran, informaron las autoridades en un comunicado.

- Publicidad -

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezado por Érica del Carmen Velázquez Vacio, realizó los trámites correspondientes para la firma de este contrato civil y fue testigo de honor de las parejas que fueron casadas por el oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo.

La directora del SMDIF expresó que este matrimonio colectivo reafirman el compromiso e interés de la presidente municipal, Judit Guerrero López, para que a pesar de estar privados de su libertad, tengan la oportunidad de dar legalidad a su unión con sus parejas, además de promover acciones que fomenten los valores y la cohesión familiar para los internos.

De igual forma, hizo llegar un saludo y felicitación por parte de la alcaldesa para los nuevos esposos.

“Me siento muy honrada de ser partícipe de estos matrimonios porque simbolizan que el amor y la voluntad que tienen, logra sobrepasar cualquier obstáculo al que se enfrenten”, externó Velázquez Vacio.

Asimismo, resaltó que el hecho de que sean internos de este centro de reinserción, no los excluye a que tengan la oportunidad de contraer nupcias conforme a la ley.

“El hecho de que estén aquí no implica que dejen de ser personas, que dejen de ser humanos, que sienten y sueñan con tener y ver por sus familias, y brindarles a sus hijos un mejor futuro, para inculcarles valores y respeto hacia las personas”, manifestó Velázquez Vacio.

Finalmente, la directora se puso a la orden de Antonio Solís Álvarez, director del Cerereso varonil, para que cualquiera de los servicios que se ofrecen en el SMDIF, queden en total disposición, en caso de que alguno de los internos lo requiera.

Durante ese evento también estuvo presente Ignacio López Flores, titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado.

Al finalizar, los nuevos esposos llevaron a cabo el tradicional corte del pastel de bodas, sellaron su unión con un beso y fueron felicitados por sus familiares que también atestiguaron el acto civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -