27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024

■ La tarde de este miércoles presentará el Plan de Apoyo para el estado

AMLO realizará gira por Zacatecas los días 24 y 25 de noviembre

■ El jueves 25 de ofrecerá su tradicional conferencia de prensa mañanera en el municipio de Guadalupe

Más Leídas

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador FOTO: LA JORNADA

Gobierno del Estado informó que los días 24 y 25 de noviembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado de Zacatecas. En estos dos días aprovechará para supervisar diversas obras, según la agenda. 

De acuerdo con Presidencia, López Obrador arribará a la entidad el miércoles 24 de noviembre y a las 19 horas y presentará el Plan de Apoyo para el estado en materia de seguridad, ante la ola de violencia que padece la entidad gobernada por el morenista David Monreal Ávila, quien tomó el cargo el 12 de septiembre del año en curso. 

Este martes fueron localizados los cuerpos de 8 hombres en tres diferentes hechos en Fresnillo, que se mantiene como el municipio con mayor percepción de inseguridad del país. 

Apenas el 18 de noviembre hallaron los cuerpos de 10 varones en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, que se quedó sin policías por la violencia que se registra en esta región. 

Cabe señalar que el 19 de noviembre David Monreal tomó protesta al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Retirado, Adolfo Marín Marín, como secretario de Seguridad Pública del estado, en sustitución de Arturo López Bazán, quien fue cesado ante la creciente inseguridad que padece Zacatecas y quien también ostentó el cargo durante la administración del priísta Alejandro Tello Cristerna. 

El jueves 25 de noviembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá la conferencia de prensa mañanera a las 7 horas en el municipio de Guadalupe, tentativamente en las instalaciones del 52 Batallón de Infantería. 

La visita ha generado expectativa en Zacatecas, que enfrenta un déficit financiero y cuyas autoridades estatales esperarían el anuncio de apoyos extraordinarios para cerrar el año, principalmente para el pago de la nómina magisterial, prestaciones de fin de año de servidores públicos y pensiones de jubilados del Issstezac. 

HAY EXPECTATIVA POR LOS ANUNCIOS DE APOYOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PARA HACER FRENTE A LA CRISIS FINANCIERA QUE PADECE ZACATECAS

También ofrecería un informe sobre los programas sociales federales que se entregan en la entidad, como Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Becas del Bienestar, entre otros. 

Según Presidencia de la República, después de sus actividades en Zacatecas durante la tarde del 25 de noviembre viajará al vecino estado de Aguascalientes. 

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias