18 C
Zacatecas
lunes, 6 diciembre, 2021

Llega la Guardia Nacional a la región de Río Grande

■ Es parte de la estrategia coordinada con el Gobierno de México para atender a los paisanos que regresan a Zacatecas y a los mexicanos que visitan la entidad en temporada de fin de año

■ David Monreal manifestó que la visita a la entidad del presidente AMLO fortalecerá la coordinación entre los gobiernos Federal y estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

RÍO GRANDE. El gobernador David Monreal Ávila encabezó la instalación de la Guardia Nacional en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, como parte de la estrategia coordinada con el Gobierno de México, para atender a los paisanos que regresan a Zacatecas y a los mexicanos que visitan la entidad en la temporada de fin de año, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En ese marco, el mandatario manifestó que las y los zacatecanos tienen confianza en que la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad fortalecerá la coordinación entre los gobiernos de México y Zacatecas, en favor del bienestar de la población y para superar la emergencia social que vive actualmente el estado.

El gobernador reconoció el compromiso y la presencia de la Guardia Nacional, para que las corporaciones de seguridad puedan atender más eficientemente su encomienda de resguardar los bienes, el patrimonio y la seguridad de los pobladores de cada comunidad y para que aquellas personas que visitan la entidad tengan, en su estancia, la tranquilidad que merecen.

Asimismo, subrayó que en su gobierno se priorizará la reorientación de toda política pública -de atención a la juventud, desarrollo económico, campo, educativa- la cual estará encaminada a la reconstrucción del tejido social y recuperación de la paz.

Agregó que, en la Estrategia Nacional de Seguridad, a la que se acogió el Gobierno de Zacatecas, se da prioridad al acompañamiento de los diferentes órdenes de gobierno para atender el flagelo de la inseguridad y dar certeza a la población.

El gobernador recordó que la Unirse de Villa de Cos fue la primera en el estado donde hay presencia permanente de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública para verificar el estatus de los vehículos y las personas que ingresan a Zacatecas. Y ahora, esta acción se replica a uno de los principales accesos que tienen las personas de la zona norte del país a la entidad.

Dicho reforzamiento se aplicará, junto con la actualización en tecnología, en las unidades regionales de seguridad que tienen mayor flujo de tránsito. En ese sentido, agradeció a quienes integran la SSP, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano por el esfuerzo, entrega y trabajo que realizan diariamente para brindar seguridad a los ciudadanos.

Como parte de toda esta estrategia, el mandatario anunció que en unos días más dará a conocer otras acciones para atender a los connacionales que regresan a Zacatecas, a través de programas de atención encaminados a dar confianza en su tránsito y estancia en sus municipios.

Al evento acudieron el presidente municipal de Río Grande, Mario Córdova Longoria; el Coronel Francisco Arroyo Quiterio, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el delegado de la Fiscalía General de la República, Paul Cristian Camacho Osnaya y el delegado regional de Programas del Bienestar, Jaime Esquivel.

Asimismo, el secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, Osvaldo Cerrillo Garza y el subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Anciano Medrano, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias