10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tres bandas zacatecanas tocarán rock clásico a beneficio de comedor comunitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • El concierto, denominado Rock por Juan Pablo, será mañana en un bar ubicado en avenida García Salinas, en Guadalupe
  • Participarán Las Niñas del Maíz, Sable Starr y Moan Blues
  • Los organizadores, Tuzos Poderosos, esperan la asistencia de, por lo menos, 150 personas
  • Al comedor comunitario, localizado en la capital del estado, acuden cada día entre 80 y 100 personas de bajos recursos, en especial adultos mayores

Mañana sábado 25 de noviembre, bajo la organización de un grupo de personas denominado Tuzos Poderosos, tres bandas zacatecanas darán un concierto de rock clásico a beneficio de un comedor comunitario de la capital del estado al que acuden, especialmente, personas de la tercera edad.

- Publicidad -

El evento se denomina Rock por Juan Pablo y la finalidad es ayudar a gente de bajos recursos, de modo que ahora Tuzos Poderosos realiza una serie de acciones para apoyar al comedor Juan Pablo II, ubicado en avenida Quebradilla de Zacatecas.

En el concierto tocarán, por orden de aparición, Las Niñas del Maíz, banda oriunda de Tacoaleche, Guadalupe, y la cual se enfoca al rock alternativo; Sable Starr, nacida en Zacatecas y la cual interpreta canciones de Yeah Yeah Yeahs, The Cranberries, The Donnas, Blondie, entre otras agrupaciones emblemáticas del rock femenino, y Moan Blues, originaria de la capital del estado y ya conocida por su blues y rock clásico. Las primeras dos estarán en el escenario por cerca de una hora cada una, mientras que la última, durante dos horas.

La finalidad de los organizadores de este evento en específico, entre ellos Alberto Murillo Gallegos, conocido como Alberto Mury, quien es socio del lugar donde se realizará el toquín, Stage Pub Bar “Amsterdam Spot”, es reunir 160 mil pesos en dinero o en especie para apoyar al comedor mencionado, y este concierto, junto con rifas, son algunas de las vías para juntar parte de ese objetivo.

Es por ello que invitaron a grupos que toquen música que resulte agradable para un mayor número de personas, sean de las edades que sean, pero que quieran escuchar rock clásico.

De acuerdo con Alberto, este comedor comunitario atiende diariamente entre 80 y 100 personas de bajos recursos, quienes son de edades diversas y viven en condiciones críticas, sin hogar o sin familia; por lo regular, se trata de adultos mayores.

Amsterdam Spot, localizado en avenida García Salinas, en Guadalupe, estará abierto ese día a partir de las 8 de la noche, a fin de que las presentaciones musicales inicien una hora más tarde.

Se espera la asistencia de por lo menos 150 personas, aunque el aforo es de hasta 400. La cuota de entrada será de 50 pesos, un monto accesible considerando la causa del evento y la música que allí será escuchada.

 

Integrantes de la organización denominada Tuzos Poderosos. Foto: FACEBOOK

Integrantes de la organización denominada Tuzos Poderosos. Foto: FACEBOOK

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -