18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 24/11/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “El tren que podría descarrilar la visita a China”.

- Publicidad -

DOS: “Mal el INAI del paisano Javier Acuña”.

TRES: “Las locuras del frente”,

COLOFÓN: “Sondeo del día”.

 

UNO: “El tren que podría descarrilar la visita a China”

Nadie duda de la necesidad de salir al extranjero en busca de inversión, parte de los motores de una economía es la inversión extranjera y China es el país con mayor capacidad de inversión en el momento.

Por desgracia, la agenda presentada esta semana por Alejandro Tello y el secretario Bárcena Pous puede verse afectada por el conflicto dado a conocer entre las empresas Chinas y el gobierno mexicano.

Son 600 millones de pesos los que reclaman los chinos por el desaguisado del tren México-Querétaro, que al verse en vuelto en un escándalo de corrupción, el señor socavón, Ruiz Esparza, terminó por cancelar abruptamente la licitación aun cuando el fallo ya estaba dado.

Bien valdría la pena un acercamiento con la embajada China para evitar conflictos y malos entendidos.

 

DOS: “Mal y de malas el INAI”

El INAI que encabeza el paisano Francisco Javier Acuña está metido de nueva cuenta en una polémica de alta envergadura, resulta que el pleno determinó como información que no debe salir a la luz pública la devolución de impuestos que se ha realizado desde  el gobierno de Fox y la terribles corruptelas del caso Odebrecht junto con la compra de la planta de Agro Nitrogenados que es literalmente chatarra.

Después se enojan cuando algunos pensamos que tanto instituto autónomo sólo sirve para el pago de favores políticos y la creación de una burocracia que no sirve para el combate a la corrupción.

Ojalá el paisano recapacite.

 

TRES: “Las locuras del Frente”

A pesar de la buena idea de crear la famosa Renta Básica Universal, en el Frente por México parece que están entrando en una espiral de desesperación que los hace alucinar.

En primer término el método de elección de los candidatos y en especial el de la candidatura presidencial es de todo menos democrático, hasta el mismo Mancera está pidiendo reglas y suelo parejo.

Y la cosa no para ahí, de forma local el PRD continúa con su división interna al intentar, un grupo de perredistas ligados a Rafael Flores, madrugar a la dirigencia al intentar publicar una convocatoria que finalmente fue detenida por el IEEZ y el mismo Comité Ejecutivo Estatal.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

¿El aumento al salario mínimo recientemente anunciado y que será aplicado a partir del primero de diciembre le dará a usted la posibilidad de adquirir la canasta alimentaria básica?

90% No.

10% Sí.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -