13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inician Primeras Jornadas de Armonización Administrativa y Política Educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El objetivo, que sistema educativo zacatecano se vincule con proyecto nacional

- Publicidad -

Autoridades del sector educativo y directivos de organismos públicos descentralizados participaron ayer en las Primeras Jornadas de Armonización Administrativa y Política Educativa para el nivel Medio Superior y Superior, cuyo objetivo es que el sistema educativo zacatecano se vincule estrechamente con el proyecto nacional

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), comentó que el encuentro consistiría en acordar cómo serán las reglas del juego que se quieren implementar en materia educativa, en el entendido que desde esa dependencia existe el interés de caminar por el lado del desarrollo y la innovación.

En ese sentido, Mercado Sánchez les dijo que es importante reunirse para reconocerse en las necesidades que se tienen, ver como el mundo cambia diariamente y con base en ello atender de mejor manera los retos educativos.

La secretaria consideró que a la par que el mundo ofrece oportunidades, se alzan retos de gobernabilidad, educación y desarrollo, por ello fue importante la reunión realizada a fin de no adivinarse los pensamientos sino que los directores y rectores de educación media superior y superior vayan en un mismo camino cada uno de acuerdo con las necesidades de su plantel educativo.

Mercado Sánchez aseguró que el reto educativo en Zacatecas es muy grande y ante ello, institucionalmente se deben conocer las reglas del juego, ponerse de acuerdo con el Gobierno Federal, entender su dinámica propia de trabajo y el momento histórico que se vive.

En tanto, a nivel local consideró que se debe atender al Plan Estatal de Desarrollo, documento en el que se establecen metas y compromisos con la educación, de modo tal que todos se engarcen en una dinámica institucional acorde al entorno que se vive y de esa manera tener impactos positivos en el desarrollo educativo de los jóvenes zacatecanos.

La secretaria de Educación agradeció la asistencia a la reunión al director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) Agustín Enciso y a Ramón Navarro, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como a los equipos técnicos de cada director o rector, porque son parte importante para dar respuestas favorables en el trabajo, “es necesario tener reuniones horizontales en términos laborales”.

Durante la reunión, Ramón Navarro, delegado en el estado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abundó sobre la importancia de armonizar la política educativa y fortalecer los procesos de planeación en los subsistemas e instituciones de educación superior. Finalmente Gema Mercado anunció la visita a Zacatecas, este viernes, del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -