3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Frío y posibles heladas en norte, centro y oriente del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para este jueves se prevé ambiente frío durante la mañana y noche con probabilidad de heladas en el norte, el centro y el oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

También se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Asimismo, se estima que habrá evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

El SMN también pronosticó tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Quintana Roo

También lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Así como viento del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias escasas en Guerrero.

Ambiente templado y evento de «norte» con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cielo medio nublado, habrá en Golfo de México con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, así como evento de «Norte» con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y en Tabasco.

En la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias escasas en el resto de la región.

Ambiente fresco, y heladas por la mañana con viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Mesa Central registrará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias escasas en el resto de la región.

Así como ambiente templado, con heladas por la mañana, y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -